Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Recomendaciones al limpiar una congeladora
14 de Septiembre de 2021

Estos aparatos son de gran importancia para nuestros hogares o negocios, por ello remendamos limpiar frecuentemente. Ademas cuya función es los alimentos en una temperatura adecuada para mantener su vida útil. Por lo tanto requiere de ciertos mantenimientos cada cierto tiempo para así asegurar su correcto funcionamiento en nuestra cocina.

En Grupo Invercorp nos encargamos en la comercialización de balanzas electrónicas. Hoy mencionaremos algunas recomendaciones sobre cómo darle una correcta limpieza a u a congeladora.

También te puede interesar: Limpieza y desinfección de un restaurante 

En este caso para que  puedan proporcionar su temperatura deseada, deberemos darle ciertas revisiones como:

Si contamos con más artefactos eléctricos conectados a una sola fuente de energía, debemos constatar que a cada aparato llegue la potencia eléctrica adecuada que necesite, pues de esto dependerá que no presente alguna falla o no llegue a su potencia adecuada.

Debemos asegurarnos tener un espacio que tenga una base plana, además contar con un espacio libre adecuado para poder mover el electrodoméstico para así darle una adecuada limpieza.

Asegurarnos que la parte trasera del refrigerador tenga un espacio de aproximado 15 cm, pues allí es donde se encuentra el ventilador, de esto dependerá que el refrigerador no se caliente y no tenga fallas.

Evitar colocar en artefacto en un espacio al aire libre, donde las temperaturas sean mayor e inestables, pues esto puede llegar a afectar el funcionamiento del condensador. Además recomendamos conectar el refrigerador directo a la corriente, pues si utilizamos conectores adicionales, podría haber deficiencias de voltaje.

Como limpiar una refrigeradora

En caso de estos equipos, están hechos para que tengan una larga durabilidad. No obstante si no se sigue algunas recomendaciones como; la correcta calidad de sistemas eléctricos podrían reducir su tiempo de vida. También si contamos con una correcta ventilación no es necesario mantenimiento rutinario. Lo que significa un gran ahorro a largo plazo

Cabe mencionar que esto también dependerá de la marca y la calidad de sus componentes.

También te puede interesar: 5 tips para comprar cocinas industriales a gas

Ahora, ¿Cómo debemos limpiarla?

Limpieza trimestral

Debemos verificar que los estantes no cuenten con residuos de comida, pues esto es muy a menudo encontrar en este tipo de refrigeradores. Esto hace que se produzca algun tipo de hongo o moho.

Con un detergente suave y un trapo húmedo debemos limpiar superficialmente hasta retirar todo el exceso de agua.

Si el refrigerador cuenta con algún tipo de cajón, se deberá realizar el mismo procedimiento hasta que la superficie quede limpia. Importante debemos secar bien antes de volver a colocarlos.

Si contamos en la parte superior con una congeladora, se deberá quitar el exceso de hielo de las paredes interiores, esto hará que la temperatura se mantenga correcta.

¿Qué te pareció nuestra información? Recuerda Grupo Invercorp es una empresa especializada en mesa refrigeradora de acero inoxidable. por ello recomendamos limpiar nuestra refrigeradora cada cierto tiempo.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más