Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 tips para comprar cocinas industriales a gas
12 de Mayo de 2021

Para cualquier negocio donde se prepare comida es esencial contar con cocinas industriales a gas o de otro combustible. Sin ese tipo de equipos no pueden ser reemplazados por ningún otro tipo de maquinaria. Inclusive en los lugares donde se hace gran cantidad de platillos horneados es probable que se necesite una estufa.

Por ejemplo, si se quiere hacer una lasaña se necesitará salsa boloñesa. A menos que se desee usar un producto enlatado, se necesitarán cocinas industriales para preparar ese ingrediente. Seguro que eso es necesario hasta en las pizzerías donde también se usa ese elemento.

Las cocinas para negocios no son iguales a los equipos que se usan en las casas. Existen muchas diferencias entre ellas, principalmente en las llamas que se producen y la cantidad de quemadores. Ese tipo de maquinaria debe ayudar a que se produzcan gran cantidad de alimentos en poco tiempo.

Ventajas de las cocinas industriales a gas

A continuación, se va a brindar más información acerca de los beneficios de elegir ese tipo de equipos para tu negocio.

– Funciona sin necesidad de energía eléctrica

Esta característica es muy importante si el local donde se trabaja se encuentra en un lugar donde se producen cortes de luz. Al usar cocinas industriales que funcionan con gas se pueden continuar cocinando a pesar que eso ocurre. Ahora que se puede acceder a la instalación de gas a través de las tuberías se puede contar con combustible ilimitado.

De esa manera, no se corre el riesgo que se termine en gas en medio de una jornada de trabajo. No obstante, hay locales que continúan usando grandes balones de gas para ese propósito. Igualmente, ese sistema brinda independencia de la red eléctrica y suele ser más económica.

– Flexibilidad en el control del fuego

Las estufas eléctricas funcionan gracias a resistencias metálicas. La temperatura que alcancen esas piezas se determina de acuerdo a la potencia de corriente eléctrica que circule por ellas. Eso es algo que solo se puede hacer a través de controles electrónicos que ya vienen preprogramados en los equipos.

Sin embargo, con las cocinas industriales a gas se puede tener mayor control de la fuerza de la llama. Eso es muy importante, porque de acuerdo al plato que se está preparando se puede requerir diferente nivel de temperatura. Por ejemplo, los platillos que se suelen preparar en los chifas requieren un alto nivel de calor. Por otro lado, la comida italiana suele requerir de cocciones más lentas sometidas a fuego bajo. Esa es una necesidad para la preparación de múltiples tipos de salsas.

– Se pueden emplear mayores técnicas de cocina

Existen ciertos métodos de preparación de alimentos que solo se pueden ejecutar con una llama viva. Por ejemplo, los platillos que deben ser salteados, generalmente, requieren que se flambee la comida en algún momento. Eso es imposible de lograr con las estufas eléctricas. Esa es una de las razones pro las que hasta ahora se usan los equipos a gas.

¿Cómo elegir cocinas industriales de calidad?

Cuando vaya a comprar uno de estos equipos debes informarte debidamente acerca del material en que está construido. El mejor material es el acero inoxidable, ten en cuenta que es probable que se desee lavar esos equipos con regularidad. El uso de agua y jabón es la manera más común de remover la gras de demás residuos de comida.

Por otro lado, hay que asegurarse que los quemadores estén fabricados en un material resistente al fuego. En algunas ocasiones se quieren vender cocinas industriales a gas con implementos de aluminio, pero eso no es de la mejor calidad. Ese material se puede corroer con bastante facilidad y pronto se tendrán que comprar respuestas.

Es importante que tengas claro que tipos de platillos deseas preparar. Existen modelos de estufas donde viene incluido una plancha. Eso puede servir si se va a usar ese implemento ocasionalmente, pero no para gran cantidad de platillos. Lo más recomendable en esos casos es comprar una plancha independiente.

Si buscando una empresa dedicada a la venta de cocinas industriales en Lima, comunícate con Invercorp Perú.  Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más