Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Limpieza y desinfección de un restaurante
17 de Agosto de 2021

El mantener el área con una limpieza y desinfecciones  de nuestro restaurante es uno de los pilares para que nuestro negocio tenga éxito, por eso se recomienda hacer un mantenimiento cada cierto tiempo a las máquinas y los utensilios. Cabe recalcar que no solo debe ser una limpieza superficial ya que muchas veces se encuentran llena de bacterias que a la vista no parece.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en bandejas gastronómicas de acero inoxidable, te brindara una mayor información sobre cómo realizar una correcta limpieza y desinfección de un restaurante.

También te puede interesar esta información: Licuadora encapsulada de alta velocidad

Debemos evitar la contaminación cruzada en los alimentos, es por ello que suele haber toxinfecciones alimentarias afectándote directamente a la salud publica provocando algún tipo de enfermedad.

Planes de limpieza en los restaurantes

Es recomendable establecer un plan de limpieza, ya que así se logra ser un  restaurante más organizado y se realiza una limpieza más a fondo. Garantizando que se lleven a cabo los procedimientos basados en los principios del APPCC.

¿Qué debemos limpiar/desinfectar?

El plan que se establezca deberá ser superficial, en las instalaciones eléctricas y en los equipos de la cocina, desinfectando así por todas partes como: hornos, tabla de picar, cortadoras, freidoras, parrillas, planchas, etc.

Tener en cuenta que cuando un utensilio se encuentra en mal estado deberá ser desechado ya que puede llegar a afectar nuestra área de trabajo provocando la contaminación.

También te puede interesar: Bolsas para empacado al vacio

Ahora hablaremos que debe contener nuestro plan de limpieza, los procedimientos y la manera que será llevado a cabo.

Los productos usados y las diluciones

Es importante saber que tan posible grado de toxicidad tienen nuestros productos para los alimentos y el tiempo de vida que tienen, así como también la inscripción en los registros de plaguicidas general de la salud.

Como se aplicaron los productos

Se deberá realizar una limpieza manual o automática incluyendo una desinfección con agua caliente.

El material y los equipos usados

Cepillos, fregonas, cubos y dosificadores

El tiempo  y la temperatura en que tarda en actuar

Se deberá contar con un tiempo de inmersión y uno de secado, también se tendrá que tener en cuenta la temperatura del agua que usamos.

Practicas correctas de una limpieza en restaurantes

Una vez que hayamos realizado un plan de limpieza, se tendrá que llegar a la práctica siendo una de estos uno de los pasos finales como:

La cocina y la sala tendrán que ser limpiado a la apertura y al cierre de nuestro restaurante, además cada vez que sea necesario, manteniendo así una buena higiene

Los equipos que están compuestos por grandes piezas deberán ser desarmados y limpiados con un desengrasante especial para garantizar que su tiempo de vida sea más largo.

Grupo Invercorp, es una empresa especializada en la venta de máquinas empacadoras al vacío. Aquí encontrarás los mejores equipos de refrigeración, congeladores de acero, exhibidores de gaseosas, visicoolers y equipos IBBL Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más