Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué máquinas necesito para un negocio de comida rápida?
6 de Julio de 2021

Actualmente muchas personas optan por iniciar con un negocio de comida rápida ya que los alimentos son más sencillos de preparar. Sin embargo, no todos tienen una idea clara de los equipos y materiales en general para iniciar con el emprendimiento.

Es importantes mencionar que, antes de comenzar los labores es importante contar con máquinas que te permitan brindar la mejor calidad a tus clientes. El equipamiento es de gran ayuda para el óptimo funcionamiento del negocio, considerando etapas, como: facilitar el procesamiento, elaboración y distribución de alimentos.

Por eso, el Grupo Invercorp, empresa que te ofrece la mejor freidora de papa, reconocida por su calidad y alta resistencia en el mercado. Te brindará mayor información sobre los equipos que necesitarás para emprender un negocio de comida.

Te puede interesar: 5 claves para el cuidado de balanzas grameras

Máquinas para un local de comida rápida

Como ya lo habíamos mencionado antes, estos negocios necesitan un buen desempeño para ser eficiente, práctico y óptimo en el establecimiento. Por ello, es necesario adquirir equipos y el espacio necesario para colocarlos, como:

Fogones

Estos equipos son utilizados en restaurantes de comidas rápidas, se consideran indispensables para preparar platos como menú. Asimismo, son elaborados en diversos materiales, por su versatilidad, pueden adaptarse a las necesidades de tu emprendimiento.

Hornos para restaurante

Aunque parezca increíble, los hornos también son utilizados en este tipo de negocios ya que tiene diferentes presentaciones, como: los de convección, resistencia y mixtos, la compra dependerá del tipo de negocio.

Estos son muy utilizados en restaurantes donde venden pizzas. Por eso te recomendamos ofrecer pizzas en tu lista de alimentos ya que hace más atractivo tu local.

Equipo de freidoras

Estas son las máquinas más comunes en estos negocios porque son rápidas, prácticas y sencillas de utilizar. Hace que el tiempo de cocción de los alimentos será más veloz, logrando así satisfacer al cliente, quien busca comida al instante.

La freidora es primordial en tu negocio, sobre todo si incluye diferentes tipos de papas fritas. Así como carnes u otros.

Te puede interesar: 5 claves para el cuidado de balanzas grameras

Planchas

Son equipos especiales para preparar diferentes alimentos como huevos, tortillas, tocinos, carne de pollo, entre otros. Es más, el acero inoxidable, hierro y cromo duro permite que prepares diferentes tipos de panes.

Lo más sencillo de esta máquina es su fácil mantenimiento, un poco de agua y líquidos especiales sirven para remover toda la grasa acumulada.

Equipo de congelación

Existen los tipos de equipos de congelación como los frigoríficos horizontales y verticales. Los cuales son utilizados para conservar alimentos en óptimas condiciones durante más tiempo.

Los equipos cuentan con bandejas o cajones que facilitan el ingreso de los alimentos, por eso es necesario considerar que alimentos usarás.

Máquina de conservación

Las máquinas de conservación son una opción a la hora de decidir cuál máquina para negocio es la más adecuada. En general, estos equipos tienen la mejor capacidad ya que tiene armarios, mesas, cámaras y vitrinas refrigeradas parar guardar los siguientes productos: botellas, bebidas, carnes, tomate, cremas u otro.

En los mercados podemos encontrar de función mixta; es decir, un espacio para la conservación y otro para congelar alimentos.

Parrillas

No hay nada mejor que ofrecer carnes en parrillas, sobre todo para las hamburguesas o planos de menú. Por eso, es necesario contar con una parrilla que tenga la potencia adecuada para sacar las carnes rápido. Sin embargo, no olvides tener una máquina extractora de humo y grasas, ello con la finalidad de mantener un buen ambiente en el área de cocina.

Si estás interesado en comprar balanzas grameras o algún otro equipo de pesaje, ponte en contacto con los expertos del Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más