Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 claves para el cuidado de balanzas grameras
12 de Mayo de 2021

Un gramo no parece gran cosa, pero hay situaciones cuando esa cantidad puede hacer la diferencia. Por ejemplo, en la cocina, un gramo de más de sal o de otro condimento puede alterar el sabor de un plato. Además, también puede afectar la rentabilidad de un comercio. Imaginemos que no se ha tenido cuidado de balanzas grameras y cada vez que de hace una pesada se pierden 3 gramos. Ahora supongamos que se realizan unas 90 pesadas al día en una tienda.

En el día se perderán 270 gramos, en un mes esa cantidad equivaldrá a 8 kilos con 100 gramos. Hay que tener en cuenta que las balanzas grameras se suelen usar en negocios que venden productos con un alto valor, como los condimentos, frutas secas o los embutidos. Por ejemplo, las pecanas tienen un precio promedio de 50 soles por kilo. La pérdida total llegaría a ser 450 soles mensuales.

Claves para el cuidado de balanzas grameras

Para evitar los problemas que mencionamos más arribas te traemos cinco consejos que ayudarán a mantener en buen estado tus balanzas electrónicas.

  1. No exceder el peso máximo

Todos los equipos de pesaje tienen un peso máximo que pueden soportar. Esta es una de las recomendaciones para el cuidado de balanzas grameras más importantes. Superar ese límite puede hacer que la balanza se descalibre. En el peor de los casos, la unidad de pesaje de las balanzas electrónicas puede llegar a quemarse.

  1. No dejar objetos sobre la balanza por largo tiempo

Las balanzas electrónicas están diseñadas para soportar cargas durante un corto período de tiempo. Si esta práctica se vuelve continua se puede terminar por afectar a los sensores del equipo. Ten en cuenta que no importa si la máquina está apagada o prendida, esa acción puede estropear la célula de pesaje.

  1. Mantener la balanza a temperatura ambiente

No se deben pesar objetos congelados ni demasiado calientes. La temperatura ambiental y de los objetos que se pesan pueden alterar a las básculas. Estas condiciones pueden afectar más fácilmente a las balanzas grameras, al ser equipos de gran sensibilidad. Por esa razón, no es recomendable instalar los equipos de pesaje cerca de radiadores o ventas, menos en cámaras frigoríficas.

Además, está probado que los productos congelados pesan más que en condiciones normales. Mientras, los objetos que se encuentran más calientes que el entorno tienden a ser más ligeros. Esto se debe a que al aire alrededor de ellos se mueve en diferentes direcciones. Con en frio tiende a ir hacia abajo y con el calor, hacia arriba.

  1. Retirar el polvo de la balanza a diario

Como parte del cuidado de balanzas grameras debe procurarse que no se acumule polvo. Se debería hacer una limpieza diaria de la plataforma de pesaje a diario. Asimismo, debe inspeccionarse que no haya residuos en otras partes del mecanismo. Esas partículas pueden afectar a las lecturas de las balanzas electrónicas.

  1. Calibra las balanzas periódicamente

Este es el último, pero el más importante consejo para el cuidado de balanzas grameras. La calibración ayuda a detectar inexactitudes y corregirlas garantizando el óptimo funcionamiento de tus equipos de pesaje. Ten en cuenta que esta puesta a punto debe ser realizada en el lugar donde se ubica cada equipo.

Si estás interesado en comprar balanzas grameras o algún otro equipo de pesaje, ponte en contacto con los expertos del Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más