Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo organizar los visicoolers para vender más?
12 de Mayo de 2021

El comportamiento de los usuarios es un campo que se estudia intensamente en el marketing. Descifrar los gustos de las personas es esencial para mejorar la cantidad de ventas en los negocios. Es por eso que conocemos la importancia de organizar los visicoolers para que los productos sean más atractivos a los clientes.

La colocación de la mercancía tiene un alto impacto en la mente del consumidor. Por ejemplo, el espacio de exhibición se maneja separándolo en tres niveles. El primero de ellos es el que se encuentra al ras del suelo, es segundo es el que está a la altura de las manos. Y, por último, pero no menos importante, es el espacio que se encuentra al nivel de los ojos del cliente.

Es conocido que los productos que se suelen vender más son los que se encuentran en el segundo y tercer nivel. Esas son las áreas en donde se recomienda ubicar los productos que se compran por antojo del cliente en vez de necesidad. En el nivel inferior se puede ubicar aquellas cosas que se suelen necesitar y buscar activamente.

Importancia de organizar los visicoolers

Las inhibiciones son vitales para influir en la decisión de compra de los consumidores. Es por eso que, se necesita tener una buena estrategia para ubicar en productos en las góndolas o vitrinas. Una tienda tiene un espacio limitado donde se pueden encontrar gran cantidad de distracciones. Es por eso que, es muy importante elegir un buen formato de exhibición.

Las tiendas por departamentos y los supermercados han convertido a la ordenación de productos en toda una ciencia. Se estudian mapas de calor, circuitos de compra, horarios de atención, etc. Eso no es posible para las tienda y negocios pequeños, por eso aquí te traemos algunos consejos para mejorar tus ventas.

4 técnicas para organizar los visicoolers

A continuación, se va a brindar más información acerca de varios métodos para ordenar la mercancía para su exhibición. Sigue estos consejos para promover que tus clientes compren tus productos.

– Exhibición vertical

Esta es una técnica que consiste en colocar un producto a lo largo de varios estantes consecutivos. El objetivo es cubrir toda el área posible para incrementar las posibilidades que el consumidor lleve ese artículo. Eso se puede notar cuando se ve que cierta mercancía se ha ubicado tanto a la altura de los ojos como de las manos. En algunos casos se ocupan las tres áreas con un mismo producto. Aunque, en ese caso se suele variar el tamaño de los paquetes que se ubican en cada área.

– Exhibición primaria

Esta es una de las formas de organizar los visicoolers más usadas. Simplemente se trata de ubicar los productos donde el cliente está acostumbrado a encontrarlo. Si hay otras tiendas o supermercados cerca de la zona será una buena idea estudiar sus exhibiciones. En este caso, imitarlos será una buena idea para aumentar las posibilidades de generar ventas.

– Exhibición secundaria

En estos casos los productos no se ubican necesariamente en el mismo lugar que lo hacen el resto de negocios. Uno de los principios que rigen este tipo de organización es la asociación. En el caso de los visicoolers, que sirven para exponer botellas, se puede poner bebidas que se suelen combinar en los tragos.

Ten en cuenta que al hacer esto deberías asegurarte de llamar la atención del cliente. Si vas a ubicar los productos de esa manera hazlo a la altura de los ojos. También, puede ser una buena idea realizar ese tipo de exhibición junto a los productos más solicitados. De esa manera, puede movilizar uno secundario por añadidura.

– Exhibición en caja de pago

Este tipo de técnica se suele aplicar para productos que se colocan sobre el mostrador. No obstante, se podrían organizar los visicoolers para que estén ubicados junto a la caja. En estos casos es conveniente que llenes tu vitrina con productos que se consideran compras de impulso. Es más probable que se compren cosas por antojo o capricho cuanto más tiempo estén frente al cliente. La cola de espera para pagar es un excelente lugar para aplicar ese principio.

Si buscando una empresa dedicada a la venta de visicoolers y otros equipos de refrigeración comercial, comunícate con la empresa Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más