Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo sacar hielo del congelador sin desconectar
6 de Octubre de 2021

Como sabemos el pones darle mantenimiento a nuestro congelador es muy importante para su correcto, esto también significa poder quitar el hielo cada cierto tiempo o cuando sea necesario, ya que si no se hace puede que no llegue a su temperatura correcta.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en equipos gastronómicos, te brindara una mayor información sobre cómo sacar el hielo del congelador correctamente

También te puede interesar: Por que adquirir un corta fiambres

Una de las tareas que más se pasan por alto en los restaurantes es la limpieza de los congeladores, y aunque muchos usan sistemas de descongelación, hay otros que crean hielo y escarcha. A continuación, te explicaremos cómo sacar el hielo del congelador sin desenchufar, y así facilitarte el proceso.

Estas capas de hielo que se forman tienden a acumularse con el tiempo, creando problemas interminables como el aumento de las facturas de electricidad, el rendimiento deficiente de los electrodomésticos y la dificultad para eliminar los alimentos, ya que los alimentos tienden a adherirse a la capa congelada.

La forma más común de quitar el hielo del congelador sin desenchufarlo es hacerlo dejándolo derretir manualmente, aunque este es un método muy lento que puede dañar los alimentos congelados. Por lo tanto, le enseñaremos formas que pueden ser más rápidas.

¿Con qué frecuencia debe descongelar el congelador?

La aparición de hielo en los congeladores es algo común que se crea cuando la puerta se abre y se cierra por la entrada de aire, provocando que la humedad se concentre en el interior y se condense en ella debido a la mala ventilación.

Los expertos recomiendan descongelar el congelador al menos dos veces al año, preferiblemente en verano o antes del inicio del invierno. Esto también debe hacerse cuando la capa de hielo tiene más de 4 mm de espesor o hay espirales de hielo en el compresor.

Pasos para descongelar el congelador sin desenchufarlo

Antes de descongelar su congelador, es mejor preparar y organizar esta tarea con anticipación para que sea lo más fácil posible. Para extender la vida útil de las máquinas host, se deben seguir los siguientes pasos:

dejar el congelador vacío

Vaciar o reducir el contenido del congelador días antes de la descongelación facilitará mucho la tarea. También puedes usarlo para preparar alimentos que llevas mucho tiempo congelados y no has usado antes.

Los alimentos almacenados en el congelador se pueden transportar en una bolsa envuelta en hielo o hielo seco. Como es un proceso rápido, estos alimentos también se pueden guardar en los cajones refrigerados para mantenerlos en condiciones.

preparar el lugar para trabajar

Para quitar el hielo del congelador sin desenchufar el cable de alimentación, cubra el piso con toallas o periódicos en caso de que se caigan astillas de hielo o agua. Esto se hace para evitar el desperdicio de agua y posibles caídas por resbalones.

Si el congelador tiene una manguera de desagüe podemos usarla para drenar el agua. Para hacer esto, necesita configurar un recipiente para el agua que gotea. Después de eso, los estantes se pueden quitar para que el proceso sea más conveniente.

Derretir el hielo

Hay muchos trucos y consejos sobre cómo sacar el hielo del congelador sin tirar del tapón, sobre todo si necesitamos derretirlo rápidamente.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más