Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Pasos a seguir para limpiar los fogones de una cocina
27 de Octubre de 2021

Mantener limpio los fogones de una cocina es importante para que así pueda trabajar en óptimas condiciones, dado que en este tipo de lugares de trabajo, la limpieza es algo primordial.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en exhibidora horizontal para carnes y embutidos, te brindara la mejor información sobre qué pasos debemos seguir para mantener en óptimas condiciones los fogones de una cocina.

También te puede interesar: Cual es el mejor extractor para tu cocina industral

La limpieza de los fogones es una parte importante de la cocina, pero muchas veces no suele limpiarse de manera correcta. Esto hace que se generen una serie de problemas como obstruir la llama.

Mayormente estos objetos suelen ser la parte de la cocina donde más grasa o suciedad acumula, para eso debemos realizar una limpieza periódicamente  o cada vez que haga falta.

¿Cómo deberíamos limpiar los fogones de una cocina?

Si realizamos esta tarea equivocadamente, se nos podrá hacer complicado al momento de limpiarla. Para eso te mencionaremos algunas de las maneras más sencillas y rápidas.

Jabon limpiador

Este método es uno de los más conocidos en el mercado actual, siendo una de las formas más rápidas de limpiar los fogones.

-Elimine todos los quemadores del horno moderno. Como guía puede utilizar una cuchilla para hacer palanca, a pesar de que no son difíciles de eliminar de sus respaldos.

-Ponga agua caliente en el compartimento en el que se han colocado todos los quemadores. Deje que represente de 15 a 30 minutos para que el aceite o lo que esté adherido se relaje.

-Vierta el polvo limpiador o el limpiador. Deje que represente un par de momentos.

-Limpie con un estropajo, bayeta o cepillo de fibra delicada para eliminar todo lo que esté incrustado en la capa exterior de los quemadores. Recuerde usar guantes, ya que los limpiadores son compuestos sintéticos brutales y pueden lastimar sus manos.

Bicarbonato o vinagre

Bicarbonato y el vinagre son, además, una opción superior entre las personas para ayudar con la limpieza. Las técnicas artesanales que ofrecen un arreglo de limpieza increíble y no son una exención mientras se eligen como una posibilidad de cómo limpiar los quemadores del horno moderno.

Pasos a seguir:

Colocar en un gran soporte los quemadores con un poco de agua a alta temperatura y una pizca de vinagre. La combinación debe cubrir totalmente los quemadores.

Deje que represente una hora para que el vinagre y el agua a alta temperatura extraigan el aceite y los restos de comida que están adheridos a los quemadores.

Tome un quemador y espolvoree un poco de bicarbonato en su superficie. Frote con la suficiente delicadeza como para no rayarlos con un estropajo o una bayeta de aluminio. Hacer esta actividad con cada uno de los quemadores.

En caso de que la suciedad no se elimine totalmente, volver a realizar el ciclo hasta que se termine.

Como último avance, lavar simplemente con limpiador y agua para que no queden acumulaciones.

Secar muy bien para que no quede humedad en los quemadores y evitar problemas al cocinar.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 29 de Mayo de 2023

    ¿Qué es una emplayadora y cuál es su función?

    Leer más
  • 26 de Mayo de 2023

    Principales características y funciones de los hornos industriales

    Leer más
  • 25 de Mayo de 2023

    Invercorp: ¿Qué es un abatidor y para qué sirve?

    Leer más