Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Manera correcta de colocar los alimentos en el frigorífico?
24 de Agosto de 2021

El frigorífico es una herramienta importante en cualquier tipo de negocio donde se almacene alimentos, cuyos alimentos deberán ser refrigerados para su conservación a una temperatura adecuada.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especialista en mesa ensaladera refrigerada, te brindara una mayor información sobre el uso correcto del frigorífico.

También te puede interesar: Consejos para comprar una balanza

Es muy importante como colocar y la zona correcta donde deberá ir cada alimento, pues de esto dependerá su conservación. Tratando de que dure mucho más tiempo evitando cualquier tipo de contaminación y bacterias que provoquen intoxicación o algún tipo de enfermedad en los alimentos.

¿Por qué es tan importante colocar bien los alimentos?

Sabemos que la principal función del frigorífico es evitar que los alimentos entren en un estado de descomposición, pero debemos tener en cuenta que al no colocar de manera correcta los alimentos y que no lleguen a su temperatura adecuada puede causar problemas. Por ello se deberá tener un mayor cuidado es los espacios y el tiempo en el que los alimentos estarán en el frigorífico.

¿Cómo se deberán colocar?

Lo que se recomienda es separar en tres partes, para así poder tener una mayor organización de los alimentos a refrigerar.

Parte superior (menos fría)

Se deberá colorar los alimentos que no necesiten tanto frió para su conservación como los embutidos, huevos, alimentos que ya están preparados, los productos como el queso, leche, yogurt, etc.

Parte inferior (zona fría)

Se colocaran los alimentos perecederos como las carnes y los pescados crudos. También se van a colocar los alimentos que tendrán que pasar por un proceso de descongelación, y recuerda mantenerlos en recipientes donde se almacene el agua, pues estos deprenden contaminantes que podrán colocarse en los demás productos.

También te puede interesar: Cuales son los mejores modelos de peladores de papa industriales

Cajón parte inferior (zona más fría)

Es la parte que más enfría del frigorífico, donde se deberá almacenar las frutas y verduras, pues estos necesitan una temperatura más a los demás para su conservación. Recuerda que si no se coloca la temperatura adecuada puede llegar a deteriorarlos.

Puerta (zona menos fría)

Aquí podremos colocar los productos que no necesitan de una temperatura baja, pues serán usados a diario y su conservación no dependerá de la temperatura como las bebidas, salsas, conservas, etc.

¿Qué te pareció nuestra información? Recuerda que Grupo Invercorp es una empresa dedicada a

Visicooler refrigerador vertical y exhibidora horizontal para carnes y embutidos

Ahora algunos consejos que te servirán en este proceso:

  1. Debemos evitar sobre llenar el frigorífico, pues esto hará que no llegue a la temperatura establecida los productos.
  2. Siempre revisar las fechas de caducidad de cada producto, recuerda que lo primero en expirar es lo primero en salir.
  3. No colocar alimentos ni productos calientes
  4. De preferencia colocar los alimentos ya abiertos de su empaque ponerlos en envases de vidrio.
  5. Colocar los alimentos cocinados en envases herméticos.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más