Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 449 1250 Lun-Vier, 8:30am - 6.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 15 de Octubre de 2021

    Equipos de refrigeración y su importancia

    Leer más
  • 15 de Octubre de 2021

    Pasos para calcular su estructura de refrigeración y no pagar de más

    Leer más
Pasos para calcular su estructura de refrigeración y no pagar de más
15 de Octubre de 2021

las licuadoras industriales  son equipos muy importantes e indispensables en un restaurante. Ayudan a facilitar el trabajo de los cocineros con los tiempos y las capacidades que pueden llegar a almacenar.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en balanzas electrónicas, te brindara una mayor información sobre que tan importantes son las licuadoras industriales en nuestros negocios.

También te puede interesar: Cocina industrial y sus beneficios

¿Para que sirven las licuadoras industriales?

Son equipos que se encargan de preparar jugos, cremas, etc. Además, no solo sirven para restaurantes, también sirven para los bares, que se encargan de preparar diversos tragos famosos como el pisco sour, bebida muy popular en el Perú.

¿Por qué escoger una licuadora industrial que una domestica?

Muchas veces los restaurantes aun siguen usando las licuadoras domesticas por desinformación y por ahorrarse un poco de dinero. Pero lo que no saben es que tarde o temprano las licuadoras domesticas suelen malograrse con el tiempo, además requieren de constantes mantenimientos y reparaciones.

A comparación de las industriales, que están hechas para poder abastecer la demanda de grandes cantidades de comida, cuenta con un motor mucho más fuerte y resistente. Sus cuchillas tienen mucho más filo y son de un acero más resistente.

Por ello, en un corto tiempo las licuadoras industriales terminan siendo mucho mas efectiva en nuestros negocios. Ya que contamos con mayor durabilidad comparado con las licuadoras comunes.

Licuadora de jugo.

Para licuar frutas se debe utilizar una batidora con mayor potencia y velocidad para obtener excelentes resultados en un período de tiempo más corto. Para este tipo de trabajos, existen batidoras con potencia de 800W, 900W, 1200W y 1650W (vatios) con una velocidad de 18.000 RPM a 38.000 rpm. A este tipo de agitador se le llama alta rotación, y su rotación permite mezclar a la velocidad predeterminada porque es un elemento que contiene más líquido.

Licuadoras de salsa, cremas y especias

Para preparar este tipo de alimentos, debemos tener en cuenta que la densidad de estos 3 alimentos es mayor, por lo que se requiere una licuadora más potente, de menor velocidad y de cuchillas especiales, pues son alimentos muy espesos y con menos líquido, por lo que deben existir. Tienen una potencia de 0.5HP, 1.0HP, 2.0HP y 3.0HP (caballos de fuerza) y 3500 RPM Estos mezcladores se denominan velocidades de rotación bajas.

Recomendaciones para comprar licuadoras industriales

Antes de invertir en una licuadora, debemos estar seguro para que tipo de preparación la necesitamos, para asi poder elegir bien la mas adecuada y la que mas se ajusta a nuestras necesidades.

Además, tener en cuenta que el equipo que compremos cuente con su garantía respectiva, servicio técnico, todos sus accesorios, y la facilidad de poder conseguir repuestos.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 449 1250 – (01) 449 0208 – (01) 3586394 o completa el formulario de la página web, así podrás solicitar más información o usé utilizaba cotización acerca de nuestros productos.