Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cocina industrial y sus beneficios
8 de Octubre de 2021

Una cocina industrial hoy en día son equipos es muy importante, pues estos equipos estos hechos para atender grandes cantidades de alimentos.  Ahora existen diversos materiales, tamaños y funciones. Eso dependerá el uso que le demos y las cantidades que necesitemos.

Por ello. Grupo Invercorp, empresa especializada en cortadora de embutidos, te brindara una mayor información sobre qué es y la importancia de una cocina industrial.

También te puede interesar: como sacar el hielo sin desconectar el equipo

¿Qué es una cocina industrial?

Hasta ahora hemos equiparado cocinas industriales con cocinas de restaurante, pero hay que decir que no son lo mismo, porque esto depende en gran medida del tipo de restaurante, aunque muchas de estas operaciones se atribuyen a cocinas industriales o al menos a parte de la industria. Equipos para hacer más eficaz su servicio.

Por otro lado, una cocina industrial puede entenderse como una cocina que permite servicios de restaurante en el lugar de trabajo o empresa, es decir, brinda servicios para empleados o mano de obra.

Pero lo más importante, se puede definir como cualquier cocina (como su nombre indica) dedicada a brindar este servicio a nivel industrial.

Es decir, con fines comerciales, por lo que se espera que ciertos alimentos se produzcan en grandes cantidades para su posterior venta. y / o distribución.

Ilustremos con un ejemplo: una hipotética empresa o fábrica incluye los servicios de restauración en el bienestar de sus trabajadores y les proporciona un menú diferente cada día.

¿por que las empresas no cuentan con una cocina industrial?

Sabemos que algunas empresas requieren de servicios externos para poder abastecer a sus trabajadores, ahora los motivos por los que hacen esto es:

  1. Mayormente es por motivos de espacio, pues se necesita un gran espacio para las instalaciones.
  2. El contar con una cocina industrial requiere de una gran inversión, por ello muchas veces no de desea o no se puede invertir esas grandes cantidades
  3. No solo debemos contar con la cocina industrial, sino debemos contar con personal que este capacitado para usarlas. Lo cual esto es un gasto adicional que se suma en la inversión que se necesita.
  4. Muchas veces se desconoce las ventajas que nos puede dar una cocina industrial

Tener en cuenta las pocas preguntas que enumeramos anteriormente ahora puede ayudarnos a enfatizar los elementos básicos de una cocina industrial.

Por ello, creemos que este tipo de cocina no solo necesita un espacio suficientemente amplio, ventilado y con iluminación natural, sino que también necesita de instalaciones como luz, agua y aire, que son necesarias para diferentes trámites que involucran la cocina.

Prepare alimentos a nivel industrial o masivo.

Entonces, los equipos también deben ser del tipo industrial, por ejemplo, si no tienes un horno industrial (con mayor potencia, capacidad y resistencia) pero son tradicionales, la producción se verá afectada y el mismo equipo superará sus capacidades por sí solo.

Ahora, si posee equipos industriales, pero no cuenta con personal capacitado para operarlos y mantenerlos, tendrá que invertir en personal calificado.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más