Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Es importante tener un mantenedor de alimentos?
26 de Enero de 2022

Mantener la temperatura adecuada de nuestros alimentos es importante para nuestros platillos, pues un mantenedor de alimentos es esencial.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en Refrigerador vertical exhibidor, te brindara una mayor información sobre la importancia de un mantenedor de alimentos.

También te puede interesar: 5 dudas sobre los procesadores de alimentos comerciales

Existen organizaciones gastronómicas de diversos tamaños en todo el planeta; la hostelería y la industria turística, las cafeterías e incluso los espacios de alimentación escolar en colegios e institutos requieren un mantenedor de alimentos.

La capacidad fundamental de un mantenedor de alimentos es la de ser un moderno hardware de cocina que permite mantener los alimentos nuevos y salvaguardados para garantizar su robustez y calidad.

Por ejemplo, un mantenedor de alimentos calientes o un mantenedor de platos calientes garantiza que las variedades de alimentos que deben mantenerse a una temperatura más alta que la temperatura circundante puedan salvaguardarse sin problemas.

Suponiendo que su negocio se dedique a la oferta de alimentos en cualquier lugar cercano, realmente deben estar todos conservados. Mantener la temperatura ideal de los alimentos es fundamental para que sus clientes obtengan un artículo de calidad. Para ello un mantenedor de alimentos es imprescindible para servir un plato caliente en condiciones ideales a sus clientes.

¿Por qué tener un mantenedor de alimentos?

El mantenedor de alimentos es un moderno utensilio de cocina cuya capacidad principal es la de mantener los alimentos nuevos y guardados, asegurando así su robustez y calidad. Además, está extraordinariamente pensado para salvaguardar los alimentos dispuestos.

Sin embargo, no sólo le ayuda a guardar los alimentos, sino que también le ahorra tiempo, lo que se refleja en un estado de funcionamiento superior. No tendrá que estresarse por calentar el artículo, por lo que realmente querrá servir a sus clientes y a otros más rápidamente.

Un elemento importante es que, al no haber ventiladores ni placas donde se acumule el agua o la humedad, los alimentos no se desintegrarán. Por lo tanto, garantiza que su comida no pierda calidad.

Además, los costes de mantenimiento son bajos en comparación con otros equipos de cocina modernos que consumen mucha más energía.

¿Por qué es importante la temperatura?

El tratamiento de los alimentos es básico para una empresa de cocina moderna, que es el lugar donde la temperatura asume un papel importante, pero ¿por qué?

Un mantenedor de alimentos tiene varias capacidades, por ejemplo, mantener la refrigeración, la cocción, el cambio de calor. En consecuencia, además de que mantiene los alimentos a su temperatura óptima, sin embargo, se mantiene alejado de la multiplicación de parásitos, microbios o diferentes criaturas que lo desmenuzan.

Por esa razón la temperatura es crítica con respecto a la cocina moderna, lo menos que necesita es perder los alimentos ya que ese método principal perder dinero.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más