Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 dudas sobre los procesadores de alimentos comerciales
12 de Mayo de 2021

En los restaurantes y negocios de preparación de alimentos se requiere de equipos de cocina para poder facilitar varias tareas. Sin refrigeradores, estufas o licuadoras sería imposible preparar muchos platillos que son comunes en nuestra gastronomía. No obstante, todavía hay muchos locales donde solo trabajan con el equipo mínimo y eso afecta a su eficiencia. Es por eso que, en esta nota vamos a aclarar algunas dudas sobre los procesadores de alimentos.

Esperamos que con esta información los administradores o dueños de restaurantes aprovechen los beneficios que ofrecen. En ese sector de trabajo se suelen usar una gran cantidad de frutas y verduras para preparar los platillos. Pelar y picar esos alimentos puede tomar horas y la dedicación exclusiva de un trabajador.

A pesar de eso, en muchas ocasiones la demanda supera a la capacidad de los trabajadores de preparar los alimentos. Nadie puede negar que hay momentos absolutamente frenéticos en las cocinas que superan a todo el personal. Eso puede provocar retrasos en la salida de platillos y afectar a la experiencia del cliente.

Esas son algunas de las razones por las que se debería contactar con empresa de venta de procesadores de alimentos. Existe una amplia diversidad de equipos que pueden solucionar varios problemas en las cocinas. La tecnificación de procesos es una buena solución para mejorar la eficiencia. Por ejemplo, los procesadores de verduras pueden tener listos varios kilos de productos en tan solo minutos.

Dudas sobre los procesadores de alimentos más comunes

A continuación, se vamos a brindar respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de estos equipos.

– Diferencias entre una licuadora y un procesador de alimentos

Este tipo de equipos se confunden entre sí, porque ambos tienen vasos con cuchillas en su base. Sin embargo, hay una diferencia sustancial entre esas piezas, En primer lugar, las colocadoras cuentan con contenedores que son bastante alargados y estrechos en la parte inferior. En el caso de los profesores de alimentos, se puede notar que los recientes para los alimentos son bastante amplios en la base.

Eso se debe a que el primer equipo que hemos nombrado está fabricado para preparar mezclas bastante liquidas. Sin embargo, los otros equipos están pensados para la trituración en seco. El área extra en su base ayuda a que se acomoden mejor los alimentos que entran enteros y deben ser troceados. Ese tipo de productos serían aplastados en caso de usar los otros tipos de vasos.

– Usos de un procesador de alimentos

Otra de las dudas sobre los procesadores de alimentos más comunes es lo que se puede hacer con él. En este caso, la respuesta depende del tipo de equipo que se haya comprado. Por lo general, se cuentan con varias funciones como moler, cortar y rallar, hasta se puede moler hielo sin agregar agua. eso es posible tan solo con un cambio en los discos de corte.

Los procesadores de alimentos comerciales llegan a tener hasta 12 tipos de hojas de corte. Con estos equipos se puede procesar las verduras en cubos, rodajas, bastones para las papas fritas y muchas más presentaciones. Por otro lado, algunos equipos cuentan con accesorios especiales para que sirvan como batidora.

– Diferencias entre un procesador casero y uno comercial

El uso que se les da a los electrodomésticos en una casa, por más intenso que sea, jamás se va a comparar al de un restaurante. Los procesadores de alimentos profesionales tienen un motor mucho más potente que los caseros. Gracia a ese atributo es posible que se usen por horas sin parar.

La potencia es clave en esos equipos, porque se necesita mucha fuerza para cortar verduras enteras. Si se compra un equipo inadecuado se puede acabar recalentando y con el motor quemado. Ese problema de funcionamiento es algo que no se desea cuando se está en plena jornada de trabajo. En esa situación es probable que se afecte a la calidad del servicio a los comensales.

– Limpieza del procesador de alimento

Esta es una de las dudas sobre los procesadores de alimentos más comunes. El método para mantener limpios estos equipos varía de acuerdo al material con que está construido. Sin embargo, se aconseja que toda la maquinaria usada en el rubro de la culinaria se limpie en cuanto termina de usarse.

Por lo general, la maquinaria comercial está elaborada con acero inoxidable. En ese caso, se deben desmontar todas las partes que sean removibles y llevarlas al agua. Se debe asegurar que se usa jabón compatible con metales para lavar esos accesorios. En el caso del cuerpo del equipo, se debe usar un paño limpio impregnado con un limpiador especial para acero inoxidable. La suciedad acumulada se vuelve mucho más difícil de remover.

– ¿Para qué sirve la opción “pulso”?

Esa es una función que se incorpora en algunos equipos. Sin embargo, una de las mayores dudas sobre los procesadores de alimentos recae en ese misterioso botón. En realidad, la explicación es muy sencilla, eso permite que se trituren alimentos de forma controlada. Algunos productos son bastante delicados y si encendemos el equipo de forma normal podemos acabar con la textura indeseada. Por ejemplo, en el caso de las nueces o pecanas, se usa el pulso para romperlas, pero no se quiere crear una pasta.

Estas son algunas de las preguntas más comunes acerca de estos equipos de cocina. Si buscando una empresa dedicada a la venta de procesadores de alimentos, comunícate con Invercorp Perú.Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más