Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Equipos de refrigeración y su importancia
15 de Octubre de 2021

El contar con unos equipos de refrigeración en optimas condiciones es de vital importancia, pues son elementos clave para el funcionamiento de la industria química.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en exhibidora horizontal para postres, te brindara una mayor información sobre la importancia de los equipos de refrigeración

También te puede interesar: Pasos para calcular su estructura de refrigeracion y no pagar de mas 

Los equipos de refrigeración sirven para diferentes industrias como las químicas, medicas o alimentarias. En este caso en el proceso de la producción alimentaria se requiere una precisión exacta de la temperatura.

La preservación es de vital importancia para la subsistencia humana en la actualidad. Pues en el caso de los alimentos deben tener una temperatura controlada para que no entren en descomposición y alteraciones.

Funcionamiento de las cámaras de refrigeración

Los equipos de refrigeración modernos se denominan también “frigoríficos” o “máquinas frigoríficas”.

Se compone fundamentalmente de dos elementos, la cámara frigorífica (zona amurallada) y el equipo de refrigeración, además de la iluminación y el control.

Su actividad fundamental es a través de un ciclo constante que se rehace hasta alcanzar una temperatura predeterminada. Estas son las partes de la refrigeración moderna y su actividad:

Compresor: es donde se retiene el liquido refrigerante, el cual esta bajo ciertas condiciones antes de pasar al condensador.

Condensador: el refrigerante va a ser conducido hacia el calor de condensación a un líquido de exterior.

Válvula de expansión: el liquido saturado entrara a la válvula de expansión, en ese momento perderá lo que queda del calor y pasara al evaporador.

Evaporador: todo lo mencionado anteriormente pasara a ser mezclado bajo una temperatura deseada.

¿Por qué es importante los equipos de refrigeración?

La salvaguarda de los alimentos, las recetas y otras partes importantes para la vida actual depende de la temperatura controlada. La refrigeración moderna gestiona los alimentos en los restaurantes y las cocinas modernas.

No sólo se salvaguardan sus propiedades y se amplía su tiempo de utilización, sino que no se modifican su olor ni su superficie. Sin embargo, también es fundamental en el ámbito clínico, para salvaguardar los medicamentos y los anticuerpos.

 

Por esta razón se han creado e idealizado varios tipos de marcos de refrigeración. Estos marcos tienen características explícitas para artículos específicos, al igual que utilizan refrigerantes específicos según las necesidades de la organización.

Entre los más conocidos están el agua, el álcali, el glicol, ciertos halocarbonos e hidrocarburos.

Usar refrigeración en aire acondicionado

La actividad de los sistemas de aire forzado es básicamente la misma que la de los equipos de refrigeración.

Aunque en los refrigeradores caseros el condensador suele estar situado en las divisiones del refrigerador. En este equipo el refrigerante retiene el calor de la región refrigerada para no provocar un aumento de la presión.

El aparato de extensión, como es debido, puede ser una válvula de desarrollo o un cilindro delgado, que permite la llegada de calor. Si es así, se ve como un punto en el que hay una caída de tensión extremadamente grande.

Por esta razón, compruebe estos componentes para que funcionen adecuadamente sin posibles decepciones. Además, está el regulador interior, que es responsable de bajar naturalmente el soplador en o.

Esto para mantener la región enfriada dentro de un rango de temperatura ideal.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más