Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

La correcta limpieza del acero inoxidable de una cocina industrial
16 de Septiembre de 2021

Muchas veces hacemos una mala limpieza de nuestras cocinas, puede ser muy simple pero si no se sigue un orden de higiene puede llegar a salirse de control. Bien sabe que lo primordial en una cocina bien sea en nuestros hogares o en un restaurante en la limpieza, hoy te enseñaremos como limpiar de manera correcta.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en exhibidora horizontal para postres, te brindara una mayor información sobre la correcta limpieza del acero inoxidable de nuestras cocinas.

También te podría interesar:  Recomendaciones al limpiar una congeladora

Te preguntaras ¿Cómo limpiarlas correctamente? En este artículo te daremos algunos consejos que de seguro te servirán, ayudándote a mejorar la higiene y limpieza de tus equipos de cocina

No es una sorpresa que estos ambientes por lo mismo que se trabaja todo los  días necesita una constante limpieza diaria. Pues muchas veces se suelen dar mantenimiento a las maquinas en las aperturas o en los cierres.

Esto dependerá del lugar donde nos encontremos, pues cada ciudad o país cuenta con sus normas de higiene que cada restaurante o cocina debe seguir. Ten en cuenta que cada uno de nuestros consejos te ayudara a alargar la vida de cada uno de nuestros equipos de cocina.

¿Cómo cuidamos el acero inoxidable?

Como sabemos estos materiales son los más usados por las cocinas, al no oxidarse o malograse por la humedad se recomienda su uso.

Además son muy resistentes y tienen una vida prolongada, claro está si damos un buen mantenimiento.

El uso del vinagre

Con la ayuda del vinagre y un poco de agua, podemos limpiar las bandejas, cubiertos y todo lo que sea de acero dándole su brillo original.

Bicarbonato de sodio

Muy pocas personas saben este truco, pues el bicarbonato se combina con limos y agua. Esto quita cualquier tipo de mancha o residuo de comida de la superficie del acero.

¿Cómo damos una correcta limpieza al acero inoxidable?

A pesar que existen muchos métodos para limpiar el acero inoxidable, nosotros recomendamos el uso de vinagra, jabón y limón. Juntaremos todo hasta formar una mezcla, aplicaremos con un paño suave por toda nuestra cocina industrial.

Al finalizar colocaremos un poco de vinagre y pasaremos por todos los lugares, esto hara que quede reluciente.

Sin embargo en la actualidad existen limpiadores especiales para este tipo de material. Que se puede comprar en cualquier supermercado. Ahora existen muchos de diferentes marcas y compuestos, por ello recomendamos comprar uno de buena calidad.

Aun así recomendamos que los mantenimientos y limpiezas se realicen diariamente, pues esto hará más fácil su limpieza.

¿Qué te pareció nuestra información? Recuerda seguir todos nuestros consejos de limpieza y mantenimientos de sus equipos. Logrando así mantener su tiempo de vida y su correcto funcionamiento.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más