Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para abrir un restaurante
17 de Noviembre de 2021

Para abrir un restaurante es necesario seguir una serie de pasos, con esto se busca cumplir con todos los requisitos y obligaciones que debe tener este tipo de establecimientos.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en en exhibidora horizontal para postres, te brindara una mayor información sobre consejos para abrir un restaurante.

También te puede interesar: Como eliminar la suciedad en la industria  de los alimentos 

Para ello, es importante saber en qué espacios de la zona está permitido abrir este tipo de negocio y seguir todas las condiciones de seguridad y esterilización necesarias. En cualquier caso, depende de las sanciones que le impidan trabajar sin reservas. Además, es fundamental para ver si la región aplicable hace una calificación sobre los tipos de restaurantes que se pueden abrir por carretera.

CONOCER LAS REGLAS DEL JUEGO

Con la explosión de la gastronomía, numerosos expertos gastronómicos y devotos de la cocina fantasean con abrir un restaurante.

Sin embargo, antes de emprender una aventura realmente sorprendente en un lugar que, por su espacio y atributos, parece que va a atraer a numerosas hamburgueserías, hay que estar preparado y saber si la región puede realmente permitir un permiso de trabajo para abrirlo.

Hay que tener en cuenta que a partir de 2005 numerosas regiones de Lima han trabajado conjuntamente con la CFI del Banco Mundial para fomentar un marco virtual que mejore la concesión de licencias de funcionamiento y, posteriormente, redactaron las carreteras de cada ámbito en cuatro agrupaciones.

Además, cada una de ellas se compara con una clasificación alternativa que demuestra qué tipo de negocio puede adaptarse por los atributos de la propiedad.

Como se indica en esta acción, el cliente debe darse cuenta de que la mayoría de los inmuebles que se clasifican en el grupo II cumplen con las necesidades para que se introduzca en ellos un local de comida o negocio, donde se preparan y sirven diversas variedades de alimentos.

HACER LA CONSULTA EN PERSONA

A pesar de que es factible preguntar por teléfono o asesorarse en la web, lo más relevante es acudir a la administración de fomento empresarial de la zona en la que se pretende abrir un local, ya que allí se le informará de todas las necesidades que debe cumplir.

Cada vestíbulo de la ciudad tiene un sistema de licencias (por regla general, virtual) en el que, en pocas palabras, se puede comprobar si se puede instalar una cafetería en una estructura determinada.

Suponiendo que el local esté ordenado dentro del ramo II, el cliente debe terminar un testimonio donde debe inscribir su DNI, RUC, el propietario del inmueble, tipo de acuerdo e información respecto a la legitimidad de las autoridades legales (el registro que afirma quién es el propietario del negocio).

REQUISITOS DE SEGURIDAD

Antes de conceder el permiso, cada edificio pasa por una investigación de Defensa Civil. A decir verdad, el particular que invierte debe igualmente pagar un gasto (que difiere entre S/.88 y S/.266, dependiendo del espacio del local de hasta 500 metros cuadrados), para que los responsables del Indeci puedan hacer las revisiones que afirmen la seguridad del local.

CONOZCA EL REGLAMENTO DE SANCIONES

Cuando Defensa Civil proclama que un distrito es apto para abrir un comedor, la región debe otorgar la concesión para trabajar en un plazo no mayor a 24 horas, tal como lo indica la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento 28976.

No obstante, esto no implica que el propietario no deba estar preparado o no dar la consideración que merece mantener un restaurante abierto. Según los responsables de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, cuando se otorga el permiso de funcionamiento.

Aclimatación a los cambios de zonificación

Como indica la ley, las licencias de funcionamiento son sustanciales por un tiempo interminable mientras se respeten las leyes importantes de bienestar y seguridad.

No obstante, si el distrito concluye que en la zona en la que se abrió un restaurante no está permitido trabajar en general, el propietario tiene hasta cinco años para trasladar la fundación. Evidentemente.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más