Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo eliminar la suciedad en la industria de los alimentos?
11 de Noviembre de 2021

En este tipo de negocios, es muy importante que la industria de los alimentos mantenga una buena presentación e higiene en todo momento.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en balanzas electrónicas, te brindara una mayor información sobre como eliminar la suciedad en la industria de los alimentos.

También te puede interesar: Diseños de cocinas industriales 

La limpieza es un componente vital para todas las fundaciones de la industria alimentaria. Además, en este sentido, garantizar un curso correcto de esterilización de la loza, la vajilla y los utensilios de cocina, incluye conocer los tipos de tierra más reconocidos en la industria alimentaria y sus atributos.

Hay algunos tipos de tierra o basura en el sector alimentario. Estos pueden ser de origen natural e inorgánico, y su inclinación depende del tipo de alimento y de las estrategias utilizadas para su manipulación.

Debido a la industria alimentaria, es importante distinguir los tipos de suciedad natural que se producen en cada fundación para fomentar un proceso de lavado y desinfección adecuado.

Los tipos de ensuciamiento más continuos en el sector alimentario y en la zona son los que acompañan:

Se trata de partículas de azúcar que se encuentran en una gran variedad de alimentos y refrescos. A continuación, los tipos de azúcar:

Azúcares

Conocidos como almidones básicos, los azúcares están formados por carbono, oxígeno e hidrógeno.

Su sabor dulce se identifica con su capacidad de disolución y se encuentran en todos los alimentos a los que se añade azúcar, como la bollería, las bebidas y los alimentos manipulados, entre otros. Los azúcares también se encuentran normalmente en los productos orgánicos, las verduras y la leche.

Almidones

Conocidos como carbohidratos complicados, los almidones están formados por partículas de glucosa o azúcares básicos.

Los almidones se encuentran normalmente en las verduras, los cereales y los tubérculos como las patatas, el trigo y el maíz. Los almidones también están presentes en los alimentos manipulados, como los panes, la avena y las pastas.

Celulosa

Conocida como otro tipo de almidón alucinante, la celulosa está formada por un montón de mezclas sintéticas de naturaleza heterogénea (polisacáridos, oligosacáridos, lignina y sustancias similares).

A pesar de que no puede ser procesada, la celulosa es una pieza importante del régimen alimenticio humano y constituye la fibra dietética. La celulosa procede de productos orgánicos, verduras, frutos secos, semillas, judías y granos enteros, entre otros.

¿Cómo eliminar la suciedad y el ensuciamiento provocado por los azúcares?

Los carbohidratos pueden ser azúcares, almidones o celulosas, pero también una mezcla de ellos. Para planificar un proceso de lavado ideal es importante tener en cuenta las cualidades que acompañan a cada tipo de almidón:

¿Cómo eliminar las incrustaciones creadas por los azúcares en la industria de los alimentos?

Los átomos que componen los azúcares son disolventes en el agua, lo que implica que, en general, es cualquier cosa menos una fijación problemática para lavar con las sustancias sintéticas y la temperatura adecuadas.

Para este tipo de suciedad, se aconseja rociar o prelavar en agua fría. El sistema de lavado debe realizarse a altas temperaturas utilizando elementos compuestos que garanticen un correcto proceso de limpieza.

¿Cómo eliminar las incrustaciones creadas por almidones y celulosa?

Este tipo de suciedad está formada por átomos que no son solventes en el agua y se caracterizan porque su diseño se modifica con el calor, por lo que al calentarse se vuelven más difíciles de eliminar.

Por ejemplo, al sumergir la vajilla o los utensilios de cocina con tierra o incrustaciones de almidones como la pasta, el arroz o las salsas en agua caliente al vapor, se gelatinizan y resultan más difíciles de eliminar.

Para este tipo de suciedad, se recomienda el remojo o el prelavado en agua fría para evitar la gelatinización. El sistema de lavado debe completarse a altas temperaturas y con una medida adecuada de limpiador para ayudar a desarrollar aún más la expulsión del almidón.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más