Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos al momento de comprar una freidora industrial
30 de Diciembre de 2021

La freidora industrial es un aparato que no puede faltar en una base de cocina que sirva alimentos chamuscados, como carnes y pescados chamuscados o rebozados, patatas fritas, churros, etc.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en Exhibidora horizontal para carnes y embutidos, te brindara mayor información sobre la freidora industrial.

También te puede interesar: Como diseñar mi cocina industrial

Están pensadas para calentar enormes cantidades de aceite a temperaturas entre 150º C y 200ºC.

A la hora de comprar una freidora moderna para su cafetería, bar o food truck, es vital conocer bien las necesidades que tendrá y tener la opción de elegir una freidora que cumpla con los requisitos que busca. La fuente de alimentación, el tamaño, el material de producción y la cantidad de cubetas o tanques accesibles para asar, son generalmente los puntos destacados que deben ser enfocados.

En el mercado de los aparatos alimentarios se pueden encontrar varios tipos de freidoras modernas, aunque los dos tipos fundamentales son las eléctricas y las de gas.

Tipos de freidora industrial

Freidoras eléctricas modernas

Las freidoras modernas eléctricas son más sencillas de utilizar y más seguras, a pesar de que no se calientan a una velocidad similar a la de las freidoras de gas. Hay que esperar un par de momentos antes de poder asar los alimentos.

La carga contrastada con las freidoras de gas es que la energía es más costosa, a pesar de que asumiendo que las utilizará una tonelada será más práctico a largo plazo.

Freidoras de gas modernas

Las freidoras de gas modernas tienen la ventaja de calentar a mayor velocidad que las eléctricas.

Además, como el gas es más eficiente que la energía, una fundación que utilice la freidora tendrá un ahorro más destacado que si utiliza una eléctrica.

 

En este sentido, las freidoras de gas modernas son más recomendables para fundaciones que no las utilizan de forma definitiva o para aquellos casos en los que no hay una toma de corriente cerca, como en el caso de un “foodtruck” y diferentes tipos de organizaciones portátiles.

Diferentes cualidades a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor freidora moderna

Un incentivo para el dinero

Al elegir la mejor freidora moderna para su cafetería o negocio de comida portátil, asegúrese de buscar y elegir una que ofrezca un gran incentivo para el dinero, como Inblan.

Tamaño

En el mercado podemos encontrar freidoras modernas pequeñas, generalmente de sobremesa, y freidoras más grandes, en su mayoría de pie. La decisión de una u otra dependerá del espacio que tenga en su cocina y, por supuesto, de sus necesidades.

Material de elaboración

No hay mucho que elegir aquí, elija siempre una freidora moderna de acero templado. Es el mejor material para las máquinas y, muchas veces, es una necesidad absoluta para el uso en las bases de cocción.

Número de cubas o tanques

 

Dependiendo de la utilización que se le vaya a dar a la freidora, es prudente considerar la cantidad de recipientes que se pueden utilizar simultáneamente, ya que se pueden chamuscar más alimentos al mismo tiempo. Se prescribe tener algo así como dos cubetas o tanques.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más