La mejor manera de evitar riesgos en nuestra cocina es seguir nuestras recomendaciones, ya que existen ciertos reglamentos y estándares que nuestro local deba tener.
Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en Congeladora exhibidora horizontal, te brindara una mayor información sobre como evitar riesgos en nuestra cocina.
También te puede interesar: Pasos a seguir para limpiar los fogones de una cocina
En los restaurantes se trabaja con cuchillas, fuego y aceite, por lo que regularmente se producen algunos percances sorprendentes. Sea como fuere, se pueden prevenir y aquí hay algunos métodos para hacerlo.
Trazar un mapa de las circunstancias de peligro
Debe tener claros casi todos los recados peligrosos a los que se enfrentarán usted y sus trabajadores. No limite nada: si alguien puede cortarse abriendo una lata, regístrelo. Si alguien puede tropezar con un cepillo, recuérdelo también. Este componente es clave ya que nos ayudará a realizar las normas de contrapartida.
Equipo de bienestar legítimo
Recuerde que la vestimenta de sus trabajadores debe incluir guantes y gafas extraordinarias si sus capacidades lo requieren. Su utilización debe ser obligatoria, por lo que será esencial para las directrices.
Disponga de señalización
En cada elemento o artefacto de riesgo debe haber carteles que adviertan las proporciones de seguridad de su utilización. De esta manera el operario tendrá medidas de seguridad a la hora de cortar verduras o cuidar la sartén.
Suelo firme
Los comedores trabajan con componentes peligrosos, por ejemplo, aceites, tiras de productos orgánicos, aceite, entre otros. Estos componentes deben ser limpiados del piso, y el personal de limpieza debe ser más constante en los espacios generalmente propensos a ensuciarse.
Plásticos defensivos
Las cuchillas deben tener plásticos defensivos cuando se guardan. Así, en el caso de que una de ellas se caiga al intentar utilizarla o guardarla, tendrá un plástico defensivo que no dañará al cocinero.
Tenga cuidado con lo deslizante
En general, cuando se realiza una demostración peligrosa cada día, la aceptamos como algo cotidiano y no tenemos en cuenta las medidas de precaución. Los jefes deben ser especialmente cautelosos con ellos y vigilarlos para que consientan las medidas de bienestar como cuando eran principiantes.
Infiltrados
La entrada a la cocina de cualquier persona que no sea imprescindible para el trabajo culinario debe estar totalmente prohibida. Recuerda que los demás no tienen ni idea de las pautas de bienestar, sobre todo los más jóvenes.
Derrames de gas
Los quemadores y los escapes de gas deben ser siempre vigilados por los especialistas. Hay que recordar que un destello puede provocar un incendio que produzca contratiempos materiales, así como pérdidas humanas.
Plan de emergencia
Una unidad de tratamiento de emergencia debe ser siempre accesible. Esto ayudará a una persona que no haya jugado a lo seguro a mantenerse alejada de un corte o un consumo.
Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.