Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo escoger una freidora industrial?
21 de Septiembre de 2021

Para saber que freidora necesitamos, es necesario saber que función le daremos y las cantidades que usaremos. Debemos tener en cuenta muchas cosas como el tipo de freidora, capacidad, limpieza, tiempo de recuperación del aceite, etc.

Por ello, en Grupo Invercorp, empresa especializada en licuadoras industriales, te brindara mayor información sobre cómo elegir una freidora industrial.

También te puede interesar:Beneficios de los dispensadores de bebidas

Si contamos con un negocio, la freidora industrial es un equipo muy importante para nuestro restaurante, pues la mayoría de platos está compuestos por alguna fritura.

Ademas sin contamos con un establecimiento de comida rápida, tendremos que adquirir más de una, pues una no será suficiente. Claro está que debemos tener en cuenta también la capacidad.

Le comentaremos algunos consejos para que al momento de comprar su freidora pueda escoger bien.

El tipo de freidora y su capacidad

El aspecto más importante es elegir una que sea de acero inoxidable, esto hará que duren más y no requiera de tanto mantenimiento.

Debemos tener en cuenta si dicho equipo será suficiente para poder cubrir las necesidades de nuestro negocio. Por ello es muy importante calcular la capacidad de la freidora.

Velocidad de la freidora

Como sabemos, en un restaurante la rapidez es lo que cuenta. Muchas veces el restaurante cuenta con un tiempo en específico para cada plato. Por ello debemos garantizar si la freidora cuenta con la temperatura exacta del aceite, pues de esto dependerá el tiempo que demore el alimento en cocinarse.

Por esa razón las cocinas industriales deben estar equipadas con una o más freidoras industriales.

Tiempo para que el aceite se recupere

Para que nuestra freidora trabaje al 100% el aceite deberá estar filtrado, con las medidas exactas que requiera el equipo y con su temperatura adecuada. Además debemos saber el tiempo que demore en recuperarse el aceite una vez de haber introducido una porción de alimentos.

Esto es muy importante para que al introducir la otra porción se cocine a la misma porción que el primer alimento.

Limpieza de la freidora

El tener nuestro equipo en perfectas condiciones, va a requerir que tenga una correcta limpieza a diario. Po ello es recomendable limpiarla todos los días, filtrar el aceite y utilizar desengrasante y un paño.

Las cestas deberán ser lavadas para quitar el exceso de grasa y comida. Recuerda que para hacer todo este procedimiento tendremos que desconectar el equipo para evitar accidentes.

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que Grupo Invercorp nos especializamos en exhibidora horizontal para postres.

Ahora los últimos consejos que te daremos es:

¿Qué combustible es mejor?

Claro está que esto dependerá de los gustos y la capacidad que requiera la persona, pero recuerda que el utilizar gas puede llegar a ser un poco más costosa.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más