Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo conversar en optimas condiciones un frigorífico?
14 de Diciembre de 2021

Tener nuestro frigorífico en buenas condiciones, es necesario para poder mantener al 100% su funcionamiento, protegiendo nuestros alimentos para alargar su tiempo de vida.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en Balanzas etiquetadoras, te brindara una mayor información sobre como conservar tu frigorífico en buenas condiciones.

También te puede interesar: ¿para que sirve una empacadora al vacio?

La existencia útil del frigorífico es una variable vital, ya que nos permitirá saber cuánto tiempo aguantará. El frigorífico es una de las máquinas eléctricas más utilizadas en el planeta, y hay que saber cómo tratarla y mantenerla en buen estado para comprar o arreglar la suya con mayor constancia.

Por regla general, un frigorífico aguanta entre 10 y 16 años, lo cual es fenomenal teniendo en cuenta que está en actividad constante los 365 días del año.

Sin embargo, debido a un abuso o a una consideración indefensa, esta variable puede disminuir repentinamente. Aquí le haremos saber cómo ampliar la existencia de su refrigerador y apartar dinero disminuyendo la utilización de energía.

5 consejos para ampliar la existencia de su nevera

Es posible que haya escuchado fantasías específicas sobre la ampliación de la existencia de su nevera, por ejemplo, que debería apagarla cuando sale de viaje. Aquí hemos hecho una selección de los 5 mejores consejos, no fantasías, que harán que su nevera dure mucho más.

Mantén la temperatura entre 4ºC y 5ºC.

Tener la temperatura adecuada para guardar tus alimentos es fundamental. Dependiendo de esto, el grado de actividad de la nevera aumentará o disminuirá y por lo tanto el ciclo de trabajo o el esfuerzo que todas las partes necesitan realizar será diferente.

En este sentido, se debe observar un punto de equilibrio que mantenga los alimentos en un estado maravilloso y, al mismo tiempo, la eficiencia de la máquina sea la más destacada. Regularmente, en algún lugar en el rango de 4 y 5 grados es grande.

Cuanto más frío esté, no implica que los alimentos estén mejor protegidos, sino que, si no da la temperatura ideal, puede llegar a estropearse.

Hay que tener en cuenta que suponiendo que la nevera esté extremadamente llena, es conveniente bajarla unos grados para que todos los alimentos estén a la temperatura adecuada.

Colóquela en una zona adecuada

Antes de comprar una nevera, es conveniente saber cuál es el lugar más razonable. Para empezar, asegúrese de que la zona elegida no está cerca de fuentes de calor como estufas o fogones, y de que la temperatura circundante es moderada.

Asegúrese de dejar una distancia de 10 centímetros entre el bucle y el divisor para la refrigeración legítima del motor.

También hay que tener en cuenta que, como su actividad se realiza con energía, hay que mantenerse alejado de regiones pegajosas o con presencia de agua.

Limpiar el rizo

El rizo es uno de los principales componentes de la refrigeración del motor. Al estar situado en la parte trasera, es más propenso a ensuciarse o cargarse de polvo, lo que hace que la corriente de aire sea menor y, por tanto, se sobrecaliente más rápidamente.

Esto puede afectar a la vida útil de la nevera, ya que el motor estará expuesto a temperaturas más altas. Como el motor debe trabajar más diligentemente para mantenerse fresco, su rendimiento será menor.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más