Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cocina industrial de tamaño reducido
19 de Octubre de 2021

El poder diseñar tu cocina industrial reduciendo los espacios es de gran ayuda para optimizar y equipar de manera correcta tu cocina.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en balanzas electrónicas, te brindara una mayor información sobre los beneficios de una cocina industrial de tamaño reducido.

 

También te puede interesar: ¿Por que adquirir un corta fiambres?

El propósito de este articulo es orientarte a poder escoger de manera correcta los equipos que se encuentren en tu cocina, pues de esto dependerá si se podrá trabajar en condiciones óptimas.

Con esto logramos que quienes trabajen en el lugar puedan transportarse de manera fácil y con la mayor seguridad posible, en la actualidad no es necesario contar con grandes equipos pues ahora los fabrican de tamaño reducido, pero sin perder todas las funciones principales.

¿Cómo escoger una cocina industrial reducida?

Para poder escoger bien los equipos, tendremos que saber de manera exacta el tamaño donde irán los equipos.

Cuando el área de trabajo es reducida tendremos que acomodarnos limitándonos un poco a solo tener los equipos principales para el funcionamiento de nuestro negocio.

Claro está que no debemos obstruir las entradas o salidas para facilitar la circulación del personal, evitando así cualquier tipo de accidentes y en caso hubiera poder evacuar de manera rápida y sencilla.

Como sabemos una cocina de tamaño reducido tendrá ciertas limitaciones de capacidad a comparación de una de mayor cantidad, por ello debemos adquirir una cuente con una gran potencia al momento de la cocción de los alimentos.

Así podremos alcanzar una igualdad con los demás equipos. Todo esto se deberá tener en cuenta al momento de diseñar nuestro espacio de trabajo, asi seguiremos brindando un buen servicio a nuestros clientes.

¿Cómo distribuir los espacios?

Al contar con un espacio reducido, tendremos que reducir también las mesas de trabajo y otros equipos, recuerda contar con una campana de extracción para facilitar y mantener la higiene en nuestro local.

Recomendamos contar con gabinetes para equipar las ollas y sartenes siendo esto la mejor opción para no ocupar espacios.

Otras áreas que se pueden considerar en el diseño de cocinas industriales pequeñas son las áreas de desperdicio, almacenamiento y exhibición de bebidas, y gabinetes para el almacenamiento de cubiertos, estantes de especias, sábanas y cristalería, área que debe ser de fácil acceso para los camareros.

El diseño de una cocina industrial es un proyecto único que requiere una planificación cuidadosa de muchos factores, por eso en Gastronomic Solutions te recomendamos que consultes a un experto que te ayudará a determinar el diseño de la cocina y seguir las reglas generales.

En próximos artículos comentaremos en detalle las características de cada zona que constituye una cocina industrial.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más