Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Balanza digital
19 de Julio de 2021

Te ha pasado que al hacer una receta agregando todos los ingredientes pero no sale igual, pues al día de hoy el uso de la balanza electrónica es muy importante para la cocina, ya que te permite calcular médicas exactas de cada ingrediente, más aun si eres un amante de la cocina.

Por ello hoy hablaremos sobre el uso de la balanza digital y que tan importante es en una cocina el día de hoy.

También te puede interesar: ¿Por qué tener un visicooler?

Uso de una balanza digital

La balanza digital nos permite estimar la masa de los ingredientes que vas usar para cocinar. Lo cual es una gran aliada para medir las proporciones indicadas.

Ventajas de tener una balanza en casa

Una balanza es muy útil si te dedicas a algo relacionado a la cocina, o la repostería, si no colocamos las medidas exactas pueda que la comida o postre no salga como deseamos. Tanto en la repostería requiere total precisión en cada uno de los ingredientes como: la harina, levadura, bicarbonato, etc.
Ahora, no solo es para los que se dedican al mundo de la cocina, sino también para los aficionados que simplemente disfrutan de cocinar en casa para deportistas que controlan el consumo de alimentos.

Razones por la cual debes tener una balanza digital en casa:

• De fácil mantenimiento y uso hace que sea uno de los utensilios preferidos de los cocineros.

• Permite pesar compuestos en polvo, cosas sólidas, etc.

• Posee diversas medidas de peso como: el gramo, el kilogramo, las onzas y las libras.

• Existen variedades de modelos para la cocina disponibles, con capacidades y colores diferentes.

Balanzas electrónicas en laboratorios

Realizan operaciones químicas, analíticas y de formulación en industrias y laboratorios de calidad, cuyo uso es prácticamente imprescindibles.

También te puede interesar:

Balanza analítica

Este tipo de balanzas son utilizadas mayormente para medir masas que pueden ser exactamente pequeñas, donde son ubicadas en una cabina de vidrio o acrílico transparente.
Su uso correcto es en una mesa rígida, nivelada y con una mínima cantidad de luz solar ya que la temperatura puede llegar a afectar.

Balanza de precisión

Utilizada mayormente para determinar la masa del cuerpo, empleadas en laboratorios para medir la masas de los cuerpos de poca masa y son prácticamente imprescindibles.

Diferencias entre balanza analítica y de precisión

Analítica: suelen tener una capacidad de peso acotada, suelen ser más costosas que otros tipos de balanzas y destacan por su precisión capaz de detectar diferencias por debajo de los 0,001 mg

Precisión: puede llegar a unos cuantos kilos teniendo un rango de mayor peso, son las más económicas del mercado y su resolución llega hasta 01mg, dependiendo de la balanza

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más