Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo funcionan las balanzas grameras cuentapiezas?
12 de Mayo de 2021

Existen numerosos objetos pequeños que se venden por cientos o miles. ¿Alguna vez has pensado como se hace para contabilizar esos elementos? La verdad es que por mucho tiempo se tenía que realizar esa tarea a mano. Eso ocupaba una gran parte del tiempo de los comerciantes que tenían ese tipo de productos. Aunque, gracias al desarrollo de balanzas grameras cuentapiezas es posible terminar esas tareas con mayor facilidad.

Ese tipo de basculas es una de las herramientas más útiles que se pueden usar en la ferretería. Gracias a eso se puede calcular con exactitud y rapidez una cantidad exacta de objetos pequeños. Las tuercas y tornillos son algunos de los objetos que se suelen contar gracias a este tipo de básculas. Sigue leyendo la nota para conocer un poco más acerca de estas balanzas grameras tan especiales.

¿Por qué usar balanzas grameras cuentapiezas en tu negocio?

Este tipo de herramientas permiten que se calcule una gran cantidad de piezas pequeñas tan solo por su peso. La mercancía con esa naturaleza se ha vendido por kilos durante mucho tiempo. Sin embargo, esa forma de medir los productos puede generar problemas cuando se quieren comprar de acuerdo a una cantidad. En ese momento se tendrá que proceder a mano.

Ahorro de tiempo

Antes cuando se entraba a una ferretería era común ver a los encargados o al dueño contando ese tipo de productos. Para evitar que el a tenga que invertir gran parte de su día en ese tipo de actividades se pueden usar básculas cuentapiezas. Ese es un tipo especial de equipos de pesaje que están diseñados específicamente para esa función. En tan solo unos minutos se pueden determinar cuántos objetos se puede encontrar en una bolsa o paquete de elementos pequeños.

Contabilidad exacta de piezas

Las balanzas grameras cuentapiezas hace evaluaciones del peso unitario de varias piezas. Luego, con esos datos se pueden hacer cálculos para establecer la cantidad de piezas que se encuentran en un cargamento a granel. Es increíble la exactitud que tienen esos equipos de pesaje, pero casi nunca se producen excedencias. Cuando ocurre suele tratarse de tan solo una o dos elementos.

Planificación para el inventario

El uso de ese tipo de las balanzas grameras con función cuenta objetos es muy útil para poder evaluar la cantidad de elementos pequeños que se venden en diversos negocios. Por ejemplo, en una ferretería eso es muy importante para poder llevar un buen control del inventario. En negocios que surten ese tipo de productos es muy complicado controlar la cantidad de mercadería que se cuenta, así como sus salidas.

Debido a eso, es muy difícil que se pueda calcular la ganancia que generan. Al mismo tiempo, no se puede determinar buenas formas para reducir los gastos. Esos son aspectos que desaprovechan muchos comerciantes y que podrían ayudarlos a mejorar la rentabilidad de sus negocios.

Características de las balanzas grameras cuentapiezas

Este tipo de equipos se pueden considerar como parte de las balanzas grameras. Eso se debe a que su sensibilidad y margen de error son muy exactos. No obstante, las básculas cuentapiezas tienen ciertos atributos que no se encuentran en todas las herramientas de pesaje. A continuación, se van a brindar más detalles acerca de esas peculiaridades:

Pantallas diferenciadas

Las balanzas cuentapiezas suelen tener más de una pantalla y llegan a tener hasta 3. Eso se debe a que se muestra por separado el peso total de la carga. En otra pantalla se puede mostrar el peso unitario del producto que se está vendiendo. Para eso se debe elegir un elemento que sirva como ejemplo de las demás piezas.

En la tercera pantalla se va a ir mostrando la cantidad de unidades de objetos que hay en la pesada. Ese resultado va variando de manera automática si se retiran o agregan partes de la carga. Ahora ya sabes que una manera de identificar balanzas grameras cuentapiezas es por el número de pantallas, aunque eso puede variar por el diseño del equipo.

Historial de pesadas

Las balanzas electrónicas más modernas ahora suelen contar con una memoria que archiva el resultado de cada pesada. En el caso de las básculas cuenta piezas esas funciones tienen un propósito adicional a ese. Por ejemplo, se puede almacenar el peso unitario de cada tuerca o tornillo que se venda en la tienda.

Esos datos se usan siempre que se deba calcular la cantidad de unidades en una pesada. En vez de grabar nuevamente el peso de cada elemento se puede recurrir al historial para hacer el trabajo más sencillo y rápido para todos. Eso es especialmente útil cuando se tienen que hacer varias pesadas del mismo artículo.

Software de optimización automática

Las balanzas grameras cuentapiezas tienen más de un mecanismo para evitar errores. El tipo de programación con el que cuentan ayuda a corregir los fallas en sus cálculos, porque no todos los objetos pequeños tienen el mismo peso. Las excedencias o faltas de objetos no son mayores a los generados pro errores humanos y la contabilidad se hace en una fracción del tiempo.

Batería recargable

Otra de las ventajas de contar con este tipo de equipos es que pueden funcionar desconectados de enchufes. Este tipo de balanzas suelen tener baterías recargables que les brindan varias horas de independencia del flujo eléctrico. Si tu negocio está situado en un área donde se producen cortes de luz lo más indicado es optar por balanzas grameras cuentapiezas con esa característica.

Si estás interesado en comprar las mejores balanzas grameras para tu negocio, comunícate con Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más