Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué diferencia hay entre un congelador vertical u horizontal?
6 de Diciembre de 2022

Los congeladores ya sean industriales o domésticos, son equipamientos de refrigeración frigorífica, cumplen una de las funciones más importantes en una cocina, que es la de preservar de manera óptima los alimentos que se guardan durante mucho más tiempo conservando todos sus nutrientes y manteniéndolos en su ser, evitando que se estropeen por exceso de calor o por bajas temperaturas. Al escoger un congelador vertical o uno horizontal, dependerá claramente de las necesidades que tengas en base a tu negocio hostelero, lo más conveniente es conocer las características de cada uno para comparar antes de escoger el producto.

Congeladores horizontales o congeladores verticales 

Ahora que ya conoces las características que debes buscar en el congelador que decidas comprar, es importante que conozcas lo esencial sobre las dos alternativas que tienes en este sentido: el arcón congelador o el congelador vertical.

  • Congeladores horizontales:

Estos se caracterizan por su método de apertura hacia arriba, como si se tratase de un baúl. Se trata de electrodomésticos de gran capacidad de almacenaje, de hecho, superiores a las del congelador vertical. Se trata de un congelador ideal para guardar grandes cantidades de alimentos o cuando estos son de gran tamaño. Es una alternativa más eficiente que la vertical, dado que consume menos energía. Además, resultan más accesibles en términos económicos. La única desventaja es que ocupan más espacio y los alimentos que allí almacenados se colocan de forma irregular.

  • Congeladores verticales:

Por su parte, el congelador vertical resulta ser la opción más cómoda para almacenar los alimentos, gracias a su sistema de compartimentos y cajones interiores. Es fácil de utilizar, ya que todo está mejor organizado. Ocupa menos espacio físico. Tal vez a nivel estético sea más conveniente esta opción, pero, por otro lado, resulta ser más costoso y al mismo tiempo, su consumo energético es mayor, ya que la apertura de la puerta y la colocación de los alimentos en los distintos compartimentos suele generar mayor pérdida de frío.

RESUMEN

No cabe duda que para negocios los congeladores horizontales con puerta de vidrio son la mejor opción. Si estás buscando congeladores horizontales con puerta de vidrio y no sabes dónde comprar. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más