Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.

Blog

¿Qué características deben cumplir las balanzas industriales?
22 de Septiembre de 2022

Existen balanzas industriales de plataforma que cuentan con un plato de acero inoxidable y pueden soportar cargas de hasta 600 kilos. Son ideales para su empleo en almacenes y suelen disponer de ruedas para poder llevarlas cómoda y rápidamente de un lugar a otro. Vienen con características propias y están fabricadas con materiales muy resistentes y de gran calidad. Veamos cuales son las características principales que debemos de tener en cuenta:

Diseño: Muchas de las básculas industriales que vemos en el mercado. Se diferencian de las convencionales debido a sus magnitudes y capacidades. Cada uno de estos elementos responden a un diseño para que puedan funcionar correctamente. Por esta razón a la hora de elegir, una balanza industrial debemos tener muy en cuenta a qué tipo de báscula corresponderá. De esta manera sabremos si ese modelo permite la capacidad que necesitamos.

Capacidad: La mayoría de las balanzas industriales tienen capacidades de más de 250 kilogramos. El desarrollo de esta característica está directamente relacionado con las dimensiones de la báscula. Por lo que entre más grande sea la infraestructura de la báscula, es probable que cumpla con una mayor capacidad.

Materiales: Existe un gran número de materiales potenciales a la hora de realizar una balanza. Debes tener en cuenta que la báscula industrial tiene capacidades muy grandes. Por lo que necesita en su arquitectura material que pueda cargar con esas proporciones.

Existen 2 tipos:

Display o pantalla. Este puede parecer un accesorio un poco obvio. Pero al adquirir una balanza industrial debemos tener en cuenta el tamaño de la planta donde se registrará el valor del peso. Otro elemento a tener en cuenta son las conexiones: entre placas o accesorios. Observar el número y tipo de conexiones din con el que cuenta tu balanza, te ayudará a conocer cuánto provecho le puedes sacar.

Este tipo de báscula está hecho de aleaciones de metales de alta resistencia. Pero además debe asegurar un cierto grado de protección contra humedad y corrosión. 

Para mayor información sobre las balanzas comerciales e industriales de nuestra línea de pesaje, llame a los teléfonos (01) 449 1250 | (01) 449 0208 – (01) 3586394 o puede visitarnos en la Av. Tomás Marsano 2347 – Surquillo.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 23 de Septiembre de 2022

    ¿Cuál es el proceso industrial del chocolate?

    Leer más
  • 23 de Septiembre de 2022

    ¿Cómo funcionan las máquinas de helado?

    Leer más
  • 23 de Septiembre de 2022

    La importancia de exhibir mis productos en mi negocio

    Leer más