Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Mantenimiento preventivo de hornos industriales
19 de Julio de 2022

El horno industrial es un componente esencial de su línea de acabados. Para garantizar que funcione correctamente y se encuentre en condiciones ideales es importante seguir de manera periódica un mantenimiento preventivo de hornos industriales. Para que de esta manera se garantice mayor tiempo de duración de nuestros equipos.

Inspeccione el interior del horno

Componentes eléctricos. Cuando un horno tiene componentes eléctricos sucios, es incapaz de disipar el calor de manera eficiente. La acumulación de polvo y suciedad en los componentes eléctricos puede provocar un corto circuito en los calentadores y los circuitos de su horno, y posiblemente una falla. Algunas revisiones de mantenimiento de los componentes eléctricos incluyen:

-Lubricar los rodamientos del motor

-Revisar las luces indicadoras del panel

-Verificar que todos los botones de parada de emergencia funcionen correctamente

-Inspeccionar si hay fusibles descoloridos o sueltos

Sistema de escape

Ventiladores y motores. Al igual que los componentes eléctricos, cuando los ventiladores y motores están sucios y acumulan polvo, no funcionan de forma adecuada y pueden restringir el flujo de aire. Esto afectará el rendimiento de su horno y su seguridad general. En casos extremos, puede llevar a que varios componentes fallen debido al sobrecalentamiento del horno.

Cuando se inspeccionen los ventiladores y motores es importante también revisar la recirculación, el sello de aire y las correas del ventilador de escape para comprobar el desgaste y la tensión adecuada. Algunas verificaciones de mantenimiento de los ventiladores y motores incluyen:

-Revisar en todas las guardas si hay tornillos sueltos

-Inspeccionar los ductos para detectar boquillas, tornillos y clips de soporte sueltos

-Revisar el desgaste y alineación de las poleas

Elementos de calentamiento

Quemadores y encendedores. Cuando un elemento de calentamiento se quema puede causar una disminución en la potencia, lo que a su vez puede significar una pérdida de rendimiento. Al seguir un programa de PM, estas revisiones se harán con regularidad y asegurarán que su horno funcione al máximo. Algunas de las revisiones de mantenimiento de quemadores y encendedores incluyen:

-Inspeccionar y limpiar la barra de la llama

-Revisar el estado de los encendedores y la separación del electrodo

-Comprobar la integridad de las terminaciones de los cables

-Examinar la superficie del quemador y los puertos de gas para observar si hay acumulación de carbón o tierra

Estos son las recomendaciones básicas para un adecuado mantenimiento preventivo de hornos industriales. En el grupo Invercorp ofrecemos hornos industriales  para solicitar más información acerca de nuestros productos, contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

mantenimiento horno

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más