Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Línea de procesadores de alimentos:¿Cómo mantener los equipos de restaurantes en buen estad
8 de Abril de 2024

Para asegurar el éxito de un restaurante, es fundamental cumplir con dos aspectos clave: el personal y la línea de procesadores de alimentos. Ambos elementos se complementan para garantizar el buen funcionamiento del negocio. ¿Cómo mantener los equipos de cocinas industriales en tu restaurante? Sigue estos consejos para el mantenimiento adecuado.

En este artículo, Invercorp, uno de los principales proveedores de equipos de cocina industrial, comparte algunos consejos a considerar antes de realizar esta inversión, para que puedas ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. ¡Toma nota! Puedes contactarnos hoy mismo al (01) 764 5018 o vía email a ventas@invercorp-peru.com para obtener más información. ¡Tu próxima receta de éxito está a solo un paso de distancia!

¿Por qué es esencial seleccionar la mejor línea de procesadores de alimentos?

En un restaurante, el equipo y el mobiliario son esenciales para el desempeño del personal, funcionando como una extensión de sus manos. Una línea de procesadores de alimentos confiable garantiza que todo funcione cuando se necesita. Es crucial invertir en equipos de calidad respaldados por soporte técnico, aunque puede suponer un gasto inicial elevado. Sin embargo, esta inversión no será rentable si la línea de procesadores de alimentos no tiene una vida útil adecuada para recuperar el costo.

Para asegurar la durabilidad, es fundamental cuidar adecuadamente las herramientas y máquinas. Esto implica usarlas correctamente, realizar un control regular y llevar a cabo mantenimiento periódico. Por ejemplo, no se debe sobrecargar una licuadora con ingredientes duros, ya que puede dañar el motor y reducir su vida útil.

Dato:

Existen pruebas que indican que una restaurante que elabora un plan para asegurar la durabilidad de los procesadores de alimentos malgasta un 50% menos en el área de equipamiento. La vivencia de los cocineros evidencia claramente que la durabilidad de los equipos tiene un impacto significativo en la rentabilidad del restaurante.

Consejos para garantizar la durabilidad de la línea de procesadores de alimentos:

La aplicación adecuada, el mantenimiento de los equipos y la formación del personal son requisitos fundamentales para asegurar el buen funcionamiento y para prolongar su existencia útil.

Uso adecuado

Cada dispositivo, cada máquina, cada mueble, proporcionan instrucciones para el uso y el mantenimiento. En estas instrucciones se describe el funcionamiento de la herramienta y las medidas necesarias para evitar su deterioro. En consecuencia, una característica fundamental para asegurar la durabilidad de los equipos es tratarlos de acuerdo con las instrucciones establecidas. Se requiere formación al personal para que comprenda estas condiciones de funcionamiento y el uso del equipo que le corresponde utilizar.

¿Cuáles son las medidas de uso que contribuyen a la durabilidad de los procesadores de alimentos?

Para garantizar la durabilidad de los procesadores de alimentos, es fundamental seguir una serie de prácticas clave. En primer lugar, se debe evitar sobrecargar las máquinas, ya que cada una está diseñada para procesar un volumen específico y exceder este límite puede provocar daños. Asimismo, es importante utilizar el equipo únicamente para el propósito para el que fue creado, tal como se indica en las instrucciones de uso. En lugar de forzar una herramienta en tareas para las que no fue diseñada, es preferible invertir en varias herramientas especializadas. Además, se debe controlar el tiempo de uso para evitar el sobrecalentamiento y el deterioro del equipo.

Es fundamental utilizar los utensilios recomendados por el fabricante, ya que los utensilios y herramientas extraños pueden dañar las piezas del equipo. Una limpieza minuciosa también es importante, ya que los residuos que quedan en los equipos pueden causar deterioro. La higiene cuidadosa contribuye a mantener la durabilidad del equipo. Además, es importante instalar o guardar el equipo en el ambiente adecuado, ya que algunos equipos pueden dañarse con altas temperaturas o humedad. Respetar las condiciones ambientales recomendadas por el fabricante es clave para asegurar la durabilidad.

En cuanto al mantenimiento de los equipos, es importante tener en cuenta que con el tiempo y el uso continuado, todo el equipamiento del restaurante tiende a deteriorarse. Por lo tanto, es fundamental realizar un buen mantenimiento y un servicio frecuente para contribuir a la durabilidad del equipamiento. Esto no solo prolongará la vida útil del equipo, sino que también evitará problemas de que una herramienta, máquina o mueble quede fuera de uso justo cuando más se lo necesita.

Algunos consejos para extender la durabilidad de la línea de procesadores de alimentos:

Revisiones periódicas

En general, las máquinas proporcionan indicaciones cuando algo no está en orden, solo es necesario tener cuidado y actuar en cuanto los síntomas surjan. La evaluación de un equipo cuando ya ha dejado de funcionar puede suponer un efecto antieconómico. Los ruidos distintos, recalentamientos, humos, cortes en el funcionamiento, son indicadores de que la máquina requiere asistencia.

Limpieza de ventilaciones, campanas, conductos

Para mantener las máquinas en buen estado, es fundamental eliminar estos sistemas que posibilitan que el equipo funcione sin problemas. Los filtros de grasa son sumamente perjudiciales, dado que si no se limpian con frecuencia, pueden ocasionar incendios. Esta limpieza deberá llevarse a cabo en el período más prolongado del año.

Calendario de revisiones y mantenimiento

El establecimiento de un calendario de revisiones es una excelente forma de prevenir roturas y prolongar la durabilidad de los equipos. Cada máquina presenta sus áreas sensibles y requiere asesoramiento personalizado. En este calendario se debe especificar el equipo, el tipo de revisión o servicio requerido, la fecha de la última revisión y la fecha en la que se debe volver a realizarla.

En Invercorp, líderes en la venta de accesorios de cocina, comprendemos que el éxito empresarial se construye sobre la base de decisiones inteligentes y herramientas confiables. Eleva tu negocio al siguiente nivel con nuestras balanzas comerciales de última generación. ¡Descubre cómo podemos potenciar tu comercio y maximizar la eficiencia en cada pesaje! Contáctanos ahora para una asesoría personalizada.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 15 de Mayo de 2024

    Mitos y verdades de las batidoras comerciales

    Leer más
  • 11 de Mayo de 2024

    Refrigerador comercial o congeladoras: ¿Cuál se adapta a mi negocio?

    Leer más
  • 9 de Mayo de 2024

    Preguntas frecuentes sobre las cremoladoras

    Leer más