Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

limpieza y mantenimiento de las vitrinas exhibidoras
5 de Julio de 2022

Las vitrinas expositoras refrigeradas son un instrumento del mobiliario que tiene un gran valor en el proceso de venta de productos frescos. Son muy útiles para charcutería, carnicería, pastelería, y heladería entre otros. Es por ello, que es funfamental la limpieza y mantenimiento de las vitrinas exhibidoras.

Importancia de la limpieza y mantenimiento

Primero porque es una obligación legal. La normativa que regula el sector de la restauración y hostelería obliga a los titulares de los negocios a proteger los alimentos que puedan entrar en contacto con el público como son las vitrinas expositoras. Asimismo, aquellos alimentos que estén ya cocinados (horno, fritos, cocidos…) deben conservarse en un lugar el cual mantenga la temperatura.

Segundo porque como explicamos, las vitrinas expositoras son un elemento de marketing visual para tus clientes. Una buena apariencia de los platos o tapas atrae al cliente más que si le da sensación de estar poco cuidados y pueden pensar que están contaminados.

Consejos para alargar la vida útil de las vitrinas expositoras

Para eliminar los restos de los alimentos que colocaste dentro de las vitrinas expositoras y mantener su vida útil es necesario tener en cuenta una serie de consejos.

Con la limpieza adecuada de tu vitrina evitas causar daños al vidrio expositor y a los componentes eléctricos que pueden causarte grandes pérdidas en su reparación. Algunas de las recomendaciones para limpiar las vitrinas expositoras refrigeradas de tu establecimiento son:

-Debes evitar a toda costa la utilización de limpiadores que tengan disolventes o abrasivos dentro de sus componentes.

-Utiliza agua y jabón para limpiar. Para evitar marcas, distribuye el jabón con una esponja.

-Seca cada una de las partes de la vitrina con una bayeta, preferiblemente de microfibra.

-Para limpiar el vidrio de la vitrina y que no queden marcas de agua seca utiliza líquido limpiacristales.

-Ten cuidado al sacar el jabón de las vitrinas para evitar que le caiga agua al motor o al resto de las partes eléctricas.

Solicita mayor información de nuestras Vitrinas refrigeradas u otros productos. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más