Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Las partes que más se desgastan en las máquinas moledoras de carne
10 de Mayo de 2021

Cuando se trabaja con equipos de cocinas industriales, se debe realizar una inspección al inicio de cada jornada de trabajo. Especialmente, se deben revisar las piezas de seguridad, pero también se deberían revisar las partes que más se desgastan.

Las empresas que usan máquinas moledoras de carne de manera regular, programan un cronograma para la revisión de ciertas piezas que presentan el mayor deterioro. Estas acciones deben realizarse como parte del mantenimiento regular para asegurar un buen desempeño del equipo.

Motores y switch. Cada día, antes de encender el equipo, se tiene que revisar el cabezal. Se debe verificar que no haya material cárnico congelado y/o atorado. De esta manera, se evita que la máquina produzca picos altos de amperaje y dañe el motor o switch.

Arandela de nylon. Esta pieza debe mantenerse lubricada permanentemente. Lo ideal es hacer la verificación de su estado, una vez a la semana. Esta es una de las partes que más se desgastan en las máquinas moledoras de carne. Llega el momento de cambiar la arandela, cuando se empieza a observar que esta pieza está al ras del gusano.

Navaja y cedazo. Una de los aspectos que se deben verificar de estas dos piezas, son las rayaduras. En caso que estos daños se encuentren presentes, la carne podría presentar una mala presentación. Ambas partes deben ser revisadas una vez al mes.

Arandela de bronce. Al igual que con la arandela de nylon, se debe aplicar lubricante a diario en esta pieza. Llega en momento de obtener un repuesto e instalarlo cuando se vea que está al ras del cabezal. La frecuencia de verificación está establecida en cada tres meses.

Gusano. Lo que se debe constatar respecto a esta pieza, es que no exista un exceso de juego que cause un deterioro anormal. Una de las razones para obtener un repuesto para el gusano, es que la cuchilla empiece a girar sobre la espiga. La misma revisión debe realizarse entre el engrane de cuadro y la espiga trasera.

Cabezal. Lo que se trata de prevenir, son los accidentes debida a un mal ajuste con la tuerca frontal. Esta revisión se hace una vez al año porque el ensamble puede empezar a aflojarse por el funcionamiento regular de la máquina.

Tuerca. Al igual que con el cabezal, la revisión de esta pieza es anual. Lo que se debe verificar es la rosca para asegurar un buen ajuste en las en las máquinas moledoras de carne.

Aceite de transmisión. Esta no es una de las partes que más se desgastan. De hecho, la revisión del nivel de aceite solo se tiene que hacer cada año y medio. El volumen ideal varía dependiendo de cada tipo de maquinaria, lo más recomendable es revisar los manuales de uso.

Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más