Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Importancia de una máquina empacadora al vacío
9 de Junio de 2022

La importancia de una máquina empacadora al vacío en tu cocina de casa o restaurante como negocio es básicamente que te ayuda a optimizar el tiempo y permite guardar de manera congelada distintos insumos o comidas.

¿Qué es la máquina selladora al vacío?

Las máquinas empacadoras al vacío eliminan el aire en los espacios huecos de los envases aplicando calor para lograr cerrar el envase de manera segura y hermética. Al no haber presencia de oxígeno, podemos evitar varias cosas: la oxidación, que frutas y verduras, como la palta, se pongan negras; la rancidez: cuando las materias grasas se descomponen y la proliferación de microorganismos, ya que la mayoría necesitan de oxígeno para reproducirse.

Beneficios:

-Mayor tiempo de vida a los alimentos:

La máquinas empacadora al vacío normalmente consiguen que los productos perecederos duren hasta 5 veces más si son refrigerados y hasta 3 veces más en métodos de almacenamiento ordinarios. Si guardándolo en una bolsa un producto duraba tres días en el refrigerador, sellado al vacío puede mantenerse por al menos seis.

-Prevención de formación de microoganismos.:

Al estar completamente sellado, el alimento no tiene contacto con el exterior, evitando el contacto con bacterias.

Se conservan los sabores:

No creo que por estar el insumo/alimento congelado el sabor disminuirá, al contrario, conservara su sabor como si recién estuviera hecho.

Comunícate con Invercorp a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 15 de Mayo de 2024

    Mitos y verdades de las batidoras comerciales

    Leer más
  • 11 de Mayo de 2024

    Refrigerador comercial o congeladoras: ¿Cuál se adapta a mi negocio?

    Leer más
  • 9 de Mayo de 2024

    Preguntas frecuentes sobre las cremoladoras

    Leer más