Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Hornos industriales: ¿Cómo elegir el horno más apropiado para mi negocio?
12 de Mayo de 2021

Conoce los diferentes tipos de hornos industriales que existen y los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el más indicado.

Uno de los equipos más esenciales en una panadería es el horno. Conseguir la cocción perfecta de la masa no siempre depende en gran medida de la receta que emplea el panadero sino al contrario del horno que él utiliza.

En esta nota, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial, como hornos industriales, te mostrará algunas recomendaciones a la hora de elegir un horno para tu negocio.

La tecnología relacionada con el horneado ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años. Tanto es así, que los hornos convencionales de barro y leña quedan muy pocos, aunque para algunos clientes existen una preferencia por el sabor y la calidad del pan de este tipo de manufacturas; el detalle es que los hornos industriales de hoy no tienen nada que envidiarles a los hornos tradicionales. Una de esas razones es que facilitan el proceso de horneado.

¡Toma nota! Esta información te será de gran ayuda para complementar el pack de equipos indispensables en los negocios de comida.

Tipo de hornos industriales:

Los hornos industriales pueden ser a gas o eléctricos. Estos equipos cuentan en su interior con un sistema circular uniforme de calor que permite de esta manera obtener una buena cocción en el proceso del pan.

Podemos clasificar  equipos de cocina industrial, como hornos industriales de muchas maneras por ejemplo de acuerdo de acuerdo a las características del negocio o a la preferencia del cliente.

++Horno de mampostería:

Los hornos de mampostería conocido también como hornos de piedra o hornos de leña. Es un horno que posee un compartimiento cerrado de cocción hecho a prueba de fuego de ladrillo, hormigo y piedra, etc. El material del que están fabricados este modelo de horno se le conoce como refractario y se enciende a gas o leña.

++Hornos rotativos:

Como su mismo nombre lo dice, disponen de una bandeja cilíndrica que va rotando sobre su propio eje y con una elevación levemente inclina. Este movimiento que produce este tipo de horno consigue que la cocción del pan se hornee de forma pareja. Además, posee un sistema de ventilación interno encargado de distribuir de forma homogénea el calor. También, pueden ser a gas o eléctricos.

++Hornos convencionales:

Como indica su nombre, son hornos que por general tenemos en nuestra casa, pero con menor capacidad, ya que, es de uso familiar; es un modelo que pueden cumplir su función a buen nivel. Los hornos convencionales funcionan tan igual que los hornos mampostería como, por ejemplo, para la coacción del pan se les debe agregar en un recipiente agua para conseguir el vapor necesario para la cocción.

++Hornos de convención:

Posee un sistema de ventilación que actúa directamente sobre la pieza que se está horneado. Este proceso de horneado suele ser más breve que los anteriores. Por otro lado, existen hornos de convención que cuentan con doble pieza de ventilación que permiten utilizar dos temperaturas diferentes mientras se hornea.

 ++Hornos de Bandejas:

Para finalizar, pero no menos importante tenemos a los hornos de bandeja o recipiente que están hechos de metal cubiertos de teflón o esmalte; su trabajo es muy parecido a una parrilla, sobre está se ponen los alimentos que han de ser cocinados.

En Invercorp, hay muchas opciones, desde hornos más sencillos, hasta hornos más complejos. ¿Cuál es el ideal?, Recuerda tener siempre en cuenta esta lista de hornos como opciones y, así puedas elegir uno que se adecue a la medida de tu negocio.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como hornos industriales contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más