Los hornos de convección son los que tienen además de calor, un sistema de ventilación. Este sistema hace circular el aire para así tener una temperatura homogénea en toda la cámara de cocción. El horno industrial de convección pueden ser con o sin humidificador, o con vapor, además de otras prestaciones. La “convección” en estos hornos se refiere al proceso de calentamiento por aire. Un horno de convección utiliza los métodos tradicionales, pero añade un proceso donde el aire caliente es soplado a través del plato de cocción y ventilado nuevamente
Básicamente significa que tu comida será cocinada con calor radiante y con el aire caliente que pasa sobre ella, lo que acelera el proceso de cocción. Pero además ofrece otras ventajas: los alimentos tienden a cocinarse de manera más uniforme y es más fácil dorarlos si buscas una deliciosa corteza crujiente.
¿Como usar un horno industrial de convección?
De hecho, la cocción por convección es tan eficiente que deberás comenzar por reducir la temperatura en tus recetas, lo que ahorra energía y asegura que la comida se cocinará como deseas. Estas son tres reglas clave:
Para tiempos de cocción más cortos o preparaciones simples (como galletas), reduce la temperatura indicada un 10 o 15 por ciento.
Para proyectos de cocina que necesitan más tiempo (como asados), disminuye la temperatura hasta en un 30 por ciento para una cocción adecuada.
Si tienes dudas, baja la temperatura unos 25 o 30 grados de la que usarías normalmente.
Alimentos que funcionan bien con la convección
Los alimentos que se asan o caramelizan son ideales para cocinar por convección. Muchos productos horneados también funcionan bien en estas condiciones. Usa libremente la configuración de convección cuando prepares:
Asado de jamón, pavo o carne.
Verduras asadas más crujientes.
Galletas y magdalenas (queques). Estos pequeños alimentos desafían nuestra regla de “dejar mucho espacio”, pero la corriente de aire puede darle una forma más curiosa.
Empanadas y pasteles.
Las cacerolas con tapa o papel de aluminio evitarán que la comida pierda humedad. Sin embargo, la convección puede no ser tan efectiva en estos casos.
Pan tostado o bollos.
Secar alimentos. Una buena alternativa para deshidratar tu pescado o tostar nueces, si necesitas usarlos como parte de otras recetas.
En Invercorp somos importadores y proveedores de hornos industriales de convección, boilerless, combinados y speed ovens. Ideales para restaurantes, panaderías, pizzerías y otros negocios que requieran equipos de cocción de calidad. Disponemos de hornos industriales eléctricos y a gas natural o GLP.
Para solicitar más información acerca de nuestros productos, contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.