Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Funcionamiento de una maquina empacadora al vacío
4 de Julio de 2022

El envasado al vacío es un sistema de almacenaje de productos mediante el que se extrae el aire de la bolsa o recipiente, produciendo el vacío en su interior. Es especialmente útil para el envasado de alimentos, dado que al extraer el aire, extraeremos también el oxígeno, que es el principal responsable de la oxidación de los alimentos. A continuación te mostramos el funcionamiento de una maquina empacadora al vacío.

Una máquina de envasado al vacío se suele utilizar en el sector de la hostelería, restauración y catering . Principalmente porque permite a los profesionales envasar alimentos para conservarlos durante más tiempo en mejores condiciones.

Además, con el sellado al vacío se reduce el espacio que ocupan los productos. Esto permite almacenar más alimentos en menor espacio, con el correspondiente ahorro de costes.

Funcionamiento de una maquina empacadora al vacío

Existen muchos modelos de maquinas empacadoras al vacío, cada una con sus características propias. Pero de forma general, el funcionamiento de estas máquinas puede resumirse en las etapas siguientes:

Preparación del producto y envase. Se introduce el producto a envasar en una bolsa preparada para ello.

Vacío. Se coloca la bolsa en la cámara de vacío de la máquina de envasado, de manera que la abertura quede bien colocada para su posterior sellado. A continuación, se extrae el aire dentro de la cámara.

Sellado. Se produce el termosellado de la bolsa y su posterior enfriamiento.

Una vez completados estos pasos, se deja entrar aire en la cámara de vacío.

En algunos procesos de envasado al vacío, antes de sellar el envase, se introducen gases protectores orientados a conservar mejor los alimentos. Este proceso se conoce como empaquetado con atmosfera modificada.

El funcionamiento de una máquina de envasado al vacío es sencilla. Sin embargo, los modelos industriales más complejos incorporan funcionalidades y programas automáticos para procesar un mayor número de alimentos y automatizar tare.

En Invercorp contamos con equipos de las marcas UNICA, DG-40, JOLLY BOXER hasta LC500. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más