Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

El secreto del horno para preparar la pizza perfecta
10 de Mayo de 2021

Los investigadores científicos Andrey Vaslamov, del Consiglio Nazionale delle Ricerche de Roma, y Andreas Glatz, físico del Argonne National Laboratory de Estados Unidos, realizaron un estudio para desvelar el secreto para preparar la pizza perfecta. Por supuesto, ellos viajaron a la cuna de este popular platillo. En otras palabras, acabaron en Roma, Italia.

Allí, las pizzerías tradicionales compiten con sus recetas autóctonas. Además, continúan practicando los antiguos métodos para la preparación de la masa, nada de congelados para ellos. Asimismo, se precian de seguir los principios de cocción enseñados a lo largo de muchos siglos.

El análisis de los ingredientes

Los investigadores entrevistaron a “Los pizzaioli”, unos expertos italianos cuando se habla la preparar la pizza perfecta. De hecho, fue la delicia de una de sus preparaciones lo que inspiró el estudio en primer lugar. Ellos proporcionaron todo tipo de datos respecto a los ingredientes y a la preparación.

Tomando en cuenta esta información, los científicos analizaron el grosor de la masa, la cantidad de agua que desprendía el queso mozzarella al cocinarse, la cantidad de líquido que se evaporaba y, hasta la variación en los ingredientes de las pizzas. Aunque los materiales eran importantes, allí no residía el secreto para preparar la pizza perfecta.

Hornos industriales versus hornos de piedra

Lo que descubrieron los científicos, a través de sus experimentos, fue que tiene que haber un equilibrio especial entre la temperatura que desprende el piso del horno y el calor que se irradia por sus paredes y su interior. La mala noticia para la mayoría del mundo, es que solo los hornos de piedra son capaces de crear la atmósfera ideal.

Aparentemente, los hornos industriales y eléctricos solo producen la mitad de la radicación interna que los de piedra. Por esa razón, las tradicionales pizzerías italianas muestran sus hornos de piedra como un símbolo de calidad.

La temperatura óptima para preparar la pizza perfecta

Pero tener el horno adecuado no es el único requisito para preparar la pizza perfecta. La masa e ingredientes necesitan de un tiempo y temperatura que no debe ser alterado. Por ejemplo, en el local de los pizzaioli, se cuece esta deliciosa comida entre los 325 a 330 grados centígrados durante dos minutos. Así se obtienen productos que pueden inspirar estudios.

Aunque, cuando la demanda sube, ellos confiesan que deben subir el calor en el horno hasta llegar a los 390° C para sacar las pizzas en tal solo un minuto. La diferencia se nota en el resultado. Los bordes y la base de masa quedan un poco sobre cocinada, mientras que a la salsa de tomate no llega al punto prefecto de cocción.

Conclusiones

Según el consejo de los expertos, lo mejor es ir a comer las pizzas en el momento que empieza a bajar la afluencia de los locales. Aunque los locales solo cuenten con hornos industriales o eléctricos, estarán más cerca del punto ideal de temperatura.

Si necesita hornos industriales para su pizzería u otro negocio, contacte con una empresa de proveedores de equipos de cocina en Perú. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más