Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

El antes y después de fumigar una cocina industrial
23 de Septiembre de 2021

Si bien sabemos que fumigar un restaurante es seguir diversos protocolos de limpieza esenciales para su funcionamiento, la fumigación también es una parte muy importante del mantenimiento. Asi evitaremos algún tipo de plaga y por consiguiente un riesgo para nuestra salud.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especializada en balanzas etiquetadoras, te brindara una información importante de que hacer antes y después de una fumigación

También te puede interesar: Limpieza y desifeccion de un restaurante 

El fumigar nuestra área de trabajo es muy importante para evitar riesgos, recuerda que este proceso deberá ser realizado por especialistas que han sido capacitados para este trabajo, pero antes de ello es necesario seguir algunos consejos antes como después de la fumigación.

Ahora si trabajamos en un lugar donde se preparan alimentos, la fumigación deberá ser llevada a cabo con un control en específico. Recuerda que en un restaurante la higiene y limpieza es primordial para su funcionamiento.

Antes de fumigar

Antes de fumigar recomendamos limpiar todas las áreas donde se cree exista alguna presencia de plaga. Así evitaremos limpiar esas área una vez hayamos concluido con la fumigación.

Otro aspecto importante es que el químico no deberá tener contacto con los utensilios de cocina ni mucho menos los alimentos, esto podrá crear algún tipo de contaminación que puede llegar a ser perjudicial para la salud de nuestros clientes.

Por ello debemos cubrir cada uno de los objetos mencionados con baldes o material impermeable. Igual recomendamos lavar muy bien los vegetales o frutas una vez hayamos terminado la fumigación.

Además los equipos electrónicos también tienen que ser cubiertos, esto hará que nuestros artefactos no se malogren.

Recuerda que debemos desalojar nuestro lugar de trabajo 2 horas antes, para que así informemos al técnico que el lugar está listo para la fumigación.

Lo que debemos de hacer después de fumigar

Una vez se termine de fumigar tendremos que esperar  dos horas aproximado para abrir las ventanas para que el ambiente se ventile, unas 3 horas después para poder ingresar al ambiente una vez el ambiente este ventilado.

Evitar limpiar las zonas donde se aplicó el químico de la fumigación, ya que podemos interferir el efecto residual.

Asegurarse que el técnico nos brinde la ficha de fumigación con el químico empleado, esto nos servirá para que cualquier tipo de inspección poder demostrar que nuestro establecimiento esta en óptimas condiciones.

Ahora que sabemos que hacer antes y después y la importancia de poder fumigar nuestro establecimiento mas si es de atencion al cliente.

Una cocina, donde la principal característica que tiene es la higiene y limpieza. por ello te recomendamos seguir algunos de nuestros consejos.

¿Qué te pareció nuestra información? Recuerda que Grupo Invercorp es una empresa especializada en exhibidora horizontal para carnes y embutidos.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más