Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Diferencias entre los hornos de convección y los convencionales
10 de Mayo de 2021

Un horno es útil para calentar, cocer y asar los alimentos. Para lograr esos objetivos, se sabe que se debe quemar un combustible en la parte inferior del hogar para calentar el aire interior. Esta es la forma de funcionan los hornos de convección y los convencionales. Entonces, ¿Por qué existe más de un tipo de horno?

Se puede decir que los hornos de convección son una evolución de los tradicionales. A través de la tecnología han logrado corregir esos problemitas que impedían que los platillos horneados quedaran perfectos. Por esa razón, todos los profesionales de la comida tienen uno de estos equipos en sus cocinas. Se pueden encontrar en restaurantes, hoteles, restobares, etc. Sigue leyendo para descubrir las diferencias exactas entre estos dos tipos de hornos.

¿En qué se diferencian los hornos de convección y los convencionales?

A todo aquel que ha horneado un pastel le ha ocurrido lo siguiente. Una parte de ha quedado demasiado seca o se ha quemado un poco. Por otro lado, en el mismo platillo podía haber partes que se demoraron más en cocer o no quedan tan doradas como se quisiera. Esos problemas se deben a que la temperatura del horno no es uniforme.

Para obtener platillos perfectos siempre, se recomiendan equipos que tenga un ventilador para favorecer la circulación del aire. Es decir, entre los hornos de convección y los convencionales es preferible elegir los primeros. Las máquinas de convección pueden tener de uno a más ventiladores para lograr una temperatura uniforme en el interior del horno.

En un horno convencional la base del horno siempre será más caliente que la parte superior o viceversa. Todo depended de cual sean las características de su equipo en particular. En resumen, el problema de las máquinas más simples es que se necesita de mucho práctica y cuidados para obtener un plato aceptable.

Otra característica que tienen algunos hornos de convección, es el control de la humedad interior. Con esa herramienta se puede mejorar el acabado final de las recetas. Por ejemplo, puede elegirse que la cantidad de agua en el aire disminuya un momento antes de sacar el pan del fuego. De esa manera, la corteza será más crujiente y doradita.

Datos importantes sobre los hornos de convección

Ahora, hablaremos de algunos aspectos que hay que tomar en cuenta si se quiere comprar hornos industriales de convección. Estos equipos requieren de más espacio que los hornos convencionales. Especialmente, la parte posterior de la máquina debe estar bastante retirada de las paredes. Esa es la parte en la que se suelen ubicar los ventiladores.

Otra diferencia entre los hornos de convección y los convencionales es el precio. Los equipos que incluyen un ventilador son más costosos que los clásicos, pero compensan muy bien la inversión con sus resultados. Además, permiten la cocción de varios platillos a la vez, lo que facilita el trabajo en restaurantes, cocinas de hoteles, restobares y otros locales de hostelería.

Si usted está interesado en la compra de hornos industriales, comuníquese con los expertos del Grupo Invercorp. Llame a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más