Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son los diferentes tipos de balanzas?
20 de Enero de 2023

La balanza o báscula es un instrumento de medición que, tanto en laboratorios, fábricas, producción de tecnología, hogar, almacenes y supermercados, se utiliza para pesar, con la mayor precisión posible, objetos y sustancias.

La característica fundamental es, entonces, la precisión, la versatilidad y la sensibilidad, entendiéndose por la primera la exactitud con que el aparato puede registrar el peso del objeto pesado, y por lo segundo la capacidad de repetir el mismo resultado siempre que se esté pesando el mismo elemento a través del tiempo.

Tipos de balanzas:

  • Balanzas de cruz: son las balanzas clásicas, la de la justicia o la del horóscopo de libra. Están formadas por un eje grande (astil), cruzado por dos brazos con dos platos colgando de sus extremos y con una aguja que marca la igualdad entre los pesos. 
  • Balanzas romanas: funcionan como la anterior, pero sus brazos son desiguales. Todas utilizan contrapesos para lograr el equilibrio.
  • Balanzas de resorte: miden utilizando como graduación la extensión y contracción de un resorte. Se coloca el objeto a medir sobre el plato y el resorte estirado ejerce una presión sobre él que estará calibrada para conocer la masa.
  • Balanzas de precisión: con ellas se pesan objetos utilizando un contrapeso que puede moverse a lo largo de una escala numerada. Ya existen digitales y su precisión es increíble. Sirven para determinar pesos muy pequeños y, dependiendo del grado de exactitud que tengan, se denominan de una forma o de otra, como la balanza analítica.
  • Balanzas granatarias: son otro tipo de balanzas de precisión. Estas son de precisión tan fina que pueden pesar la masa de los gases. Normalmente, son balanzas para laboratorios.
  • Balanzas de un solo platillo: solo cuentan con un plato donde se coloca el objeto para que la aguja marque el peso.
  • Balanzas de pesa deslizante: tienen dos pesas que deben deslizarse a lo largo de dos escalas llamadas micro y macro hasta alcanzar el equilibrio donde marcan el peso del objeto.
  • Balanzas digitales: son balanzas con mucha más precisión. Tienen un solo platillo para colocar el objeto y un software que calcula el peso para mostrarlo en una pantalla.

Si estás buscando balanzas electrónicas al mejor precio en el mercado con precio de oferta y descuentos solo via Online, contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco) 

También adquiere cremoladeras para tu negocio. Pregunta sobre nuestras ofertas Online.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más