Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son los accidentes más comunes en la cocina?
11 de Enero de 2023

El trabajo en una cocina siempre implica el riesgo de accidentes y más aún si se trata de una cocina industrial. Conocer los factores de riesgos laborales en las cocinas industriales  y elaborar un plan para prevenirlos, es indispensable para la buena salud y la seguridad laboral de chefs, cocineros, ayudantes y demás trabajadores de una cocina profesional.

Conocer los riesgos en el hogar es fundamental para que estés alerta la próxima vez que te encuentres en una situación similar. Si conoces los accidentes en la cocina más habituales, puedes prevenirlos con más facilidad. ¡Presta mucha atención!

El riesgo de quemaduras mientras preparas la comida

Sin llegar a producirse un incendio, existen otros accidentes en la cocina relacionados con quemaduras que podemos sufrir y que son aún más frecuentes:

Cabe la posibilidad de que alguien se queme al poner la mano en lugares incandescentes como la placa vitrocerámica encendida o una cafetera.

Es importante tener en cuenta que el vapor que sale de ollas en funcionamiento puede causar quemaduras en la piel bastante serias, especialmente si se trata de una olla a presión.

LOS GOLPES QUE DA LA COCINA

Los pequeños golpes que nos podamos dar contra encimeras y otros muebles de la cocina son otro de los pequeños incidentes que podemos tener. Hay que prestar especial atención a los resbalones que podamos sufrir si el suelo está mojado por cualquier salpicadura de agua o aceite, ya que las caídas pueden llegar a tener consecuencias más graves.

Cocinar con los fogones que quedan situados más en el interior.

El suelo de la cocina debe estar siempre limpio y seco para evitar caídas.

  • Los utensilios peligrosos como cuchillos, cortadores, tenedores, tijeras o detergentes deben guardarse de manera segura fuera del alcance de los niños.
  • Jamás dejar los cuchillos con la parte afilada hacia arriba.
  • No cortar nunca en dirección hacia uno mismo.

Por eso es importante que cuentes con todos los accesorios de cocina esenciales para que no sufras ningún accidente.

Si estás buscando accesorios de cocina o visicoolers, Contáctanos a los números a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco) 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más