Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cortadora de embutidos: todo lo que debes conocer de este equipo comercial
10 de Mayo de 2021

¿Sabías que una cortadora de embutidos, es una herramienta fundamental en los negocios de venta de alimentos?

En el siguiente artículo, Invercorp, una de las mejores empresas de venta de cortadores de embutidos, te dará consejos para elegir el equipo correcto y tips de precaución. Además, te mostrará cuales son los modelos preferidos por los negociantes.

¡Toma nota! Tu cortadora ideal podría ser una de estas opciones.

¿Qué es una cortadora de embutidos?

Las cortadoras de embutidos son equipos utilizados en industrias gastronómicas y negocios dedicados a la venta de fiambres.

Su principal función es rebanar y realizar cortes finos y uniformes en variados tipos de embutidos, tales como: quesos, jamones, fiambres de carne, entre otros.

Este equipo está fabricado con acero inoxidable, al igual que las máquinas cortadoras de hueso, y es fácil de reconocer por la gran cuchilla circular que posee.

¿Cómo elegir la cortadora correcta para cada negocio?

Hoy en día, existen diversos modelos y tipos de cortadoras de fiambres que se adaptan a las necesidades de los negocios, y tipo de alimentos procesados.

Por esta razón, es importante tener en cuenta consideraciones que nos permitirán elegir el equipo correcto para nuestra industria.

Entre aquellos aspectos, podemos mencionar:

+Potencia

La potencia de una cortadora de embutidos se traduce en la capacidad del equipo para funcionar sin presentar problemas técnicos.

Este aparato, suele contar con un motor de base al igual que las máquinas cortadoras de hueso. el cual es el responsable de generar lo movimientos en la cuchilla, y realizar los cortes.

Si la cortará que usará no tiene un motor con suficiente capacidad para el trabajo requerido, lo más probable es que este se recaliente y queme.

Por esta razón es importante precisar el cómo se usará y con qué propósitos antes de su compra.

+Frecuencia de uso

Las cortadoras de embutidos, trabajan mediante dos mecanismos: engranaje y correa.

Si el uso que se le dará al equipo comercial será frecuente, lo recomendable es verificar que cuente con un mecanismo de engranaje. Por el contrario, si no será de uso intensivo, un mecanismo de correa será suficiente.

+Tamaño de cuchilla

Existe dos tipos de cuchillas: el disco liso, y el disco dentado. Ambos tienen similares funciones, pero se utilizan para realizar cortes en distintas materias primas.

Si requieres esta cortadora para el corte de fiambres blandos, la mejor elección será el disco liso, mientras que, si rebanarás embutidos o carnes más duras, el disco dentado es el correcto.

+Limpieza

Uno de los aspectos principales al comprar máquinas que estarán en contacto directo con alimentos, es la limpieza.

Ten en cuenta que mientras más fácil de desmontar sea el equipo, mayor felicidad tendrás para limpiar adecuadamente cada pieza.

Modelos de cortadoras más utilizados:

Al igual que la variedad que existe entre las máquinas cortadoras de hueso, las cortadoras de embutidos cuentan con distintas formas, tamaños y tipos que se acomodarán a tus necesidades.

Entre las favoritas de nuestras clientes, destacan:

+Máquina Cortadora de Embutidos TWS

Este tipo de herramienta comercial, se caracteriza por contar con una cuchilla de 220mm, y trabajar con un motor de 0,13 HP.

Es perfecta para pequeños negocios, como panaderías, bodegas u tiendas de vecindario, e ideal para cortes de fiambres blandos y carnes pequeñas.

+Cortadora y Laminadora de Embutidos 827ª

Esta cortadora cuando con una cuchilla de 300mm, y es perfecta para utilizar en tiendas de conveniencias y de fiambres.

Cuenta con un motor de 1/3 HP, y sus piezas desarmables lo convierten en un equipo sencillo de limpiar.

+Máquinas Cortadoras de Embutidos 825E

Este tipo de cortadora es ideal para los negocios de conveniencia y misceláneas, ya que es útil para el rebanado de vegetales, frutas, embutidos y pequeñas carnes rojas.

Es sencillo de limpiar ya que es desarmable. Además, tiene integrado un mecanismo afilador, el cual se activa y afila en pocos segundos.

Cuenta con un motor de ¼ HP y una cuchilla de 250 mm de Ø.

+Máquinas Cortadoras de Embutidos R-300 A

Este equipo cuenta con un mecanismo de engranes de larga vida útil, y trabaja con un motor de ½ HP. La cuchilla tiene un diámetro de 330 mm, y es perfecto para cualquier tipo de carnes frías.

Además, al igual que el cortador anterior, cuenta con un sistema afilador, el cual acuchilla las hojas en segundos.

Precauciones al usar una cortadora de embutidos:

Como una empresa especializada en la venta de cortadoras de embutidos, te recomendamos tomar las siguientes precauciones para evitar accidentes:

++Evita cortar piezas de fiambre muy pequeñas. Esto provocará su difícil manipulación y aumentará las probabilidades de cortes en los dedos.

++Mientras se realiza la limpieza de la cortadora, esta debe estar desenchufada.

++Nunca se debe manipular este tipo de equipos con las manos mojadas.

++Cuando la maquina se encuentre en uso, prestar atención a su funcionamiento y porta la vestimenta y protección necesarias.

++Nunca debes desactivar los mecanismos integrados de protección.

++Si se produce un corte de luz mientras la cortadora de embutidos esta en funcionamiento, desconéctala de inmediato. Esto evitará que siga funcionando automáticamente al regreso del servicio eléctrico.

Recuerda que una cortadora de embutidos es tan esencial en los negocios, como lo son las máquinas cortadoras de hueso en las carnicerías.

¿Deseas conocer un poco más sobre los modelos y tipos de cortadoras que existen hoy en día y puedes adquirir para complementar tus industrias? ¡Nosotros te ayudaremos!

Grupo Invercorp, te ofrece los mejores equipos industriales para el procesamiento de alimentos, refrigeración, cocción y menajes. Si deseas adquirir este electrodoméstico, llámanos a (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más