Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para comprar una balanza
23 de Agosto de 2021

La mayoría de clientes llegan a las tiendas para comprar una balanza, pero no saben qué tipo de balanza necesitan o cual se acomoda más a sus necesidades. Por eso se recomienda comprar de manera inteligente e investigar cuál de ellas le darán un mejor uso.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa especialista en cortadora de embutidos y moledora de carne, nos brindara algunos consejos para escoger correctamente una balanza electrónica

Debemos tener en cuenta que al escoger una balanza tendrá que ser ajustada a nuestras necesidades y lo más importante a nuestros bolsillos. Al pasar los años las balanzas han ido evolucionando, pasando de mecánicas y analógicas a digitales o electrónicas; incorporando otras funciones adicionales como nuevas innovaciones.

También te podría interesar: Exhibidora horizontal para carnes y embutidos

Pasos a seguir para comprar una buena balanza:

Definir el uso que le daremos

Tenemos que tener en cuenta si le daremos un uso particular o profesional, pues por particular pensamos que son pesadas, o por otro lado no nos causa un trastorno económico o de otra naturaleza. Por ejemplo, balanzas de cocina o de baño.

Ahora, las balanzas profesionales están destinadas para las industrias  o negocios grandes, tienen una fabricación para una mayor durabilidad y resistencia. Su característica principal es que están hechas de gama media- alta.

Lo más recomendado para este tipo de balanzas es usarlas para joyerías, supermercados, laboratorios, etc.

Lugar donde estará la balanza

Es importante saber si la balanza estará en un solo lugar o se deberá transportar, pues existen balanzas que por su peso y tamaño no podrán ser transportadas.

Otras son muy ligeras y fáciles de mover, como por ejemplo, las de paqueterías o bodegas.

Tener en cuenta el tamaño y el peso.

El tamaño de la plataforma

Debemos colocar la balanza en una plataforma donde ejerza una presión de forma homogénea, pues de esto depende el peso exacto del producto que pesemos, por ello se recomienda ajustar al tamaño del objeto, caja o cosa.

¿Qué te parece nuestra información? Recuerda que Grupo Invercorp, está especializada en la congeladora exhibidora horizontal.

La capacidad que necesites

Tenemos que elegir la balanza depende al peso máximo que vayamos usar, pues no es lo mismo pesar un saco de papas a unos simples medicamentos.

Para pesos altos podríamos usar las de plataforma o paquetería, para uso de menor capacidad podríamos usar una portátil que pesan hasta 50 gramos. Teniendo en cuenta estos rangos nos podremos asegurar que va a estar pesado de manera correcta y eficaz.

Dato: recuerda que existen balanzas digitales como industriales, esto dependerá el uso que le daremos y nuestro presupuesto.

Y recuerda que se puede ahorrar mucho dinero y tiempo siguiendo nuestros 4 consejos, comprando de manera inteligente.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más