Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo realizarle mantenimiento a un refrigerador de acero?
1 de Diciembre de 2021

Para que nuestro refrigerador de acero funcione en optimas condiciones, debemos darle un mantenimiento cada cierto tiempo o cada vez que lo necesite.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en Refrigerador de acero inoxidable, te brindara una mayor información sobre por que es importante darle mantenimiento a un refrigerador de acero.

También te puede interesar: Consejos para calibrar una balanza digital correctamente 

De hecho, su frigorífico es una de las máquinas más diligentes del hogar. Esto debería traducirse en una mayor consideración y mantenimiento, aunque normalmente esto puede pasar desapercibido.

Recuerde su frigorífico para su programa de limpieza

En el caso de que invierta una medida específica de energía en la limpieza del horno, el baño y diferentes regiones, sería normal incorporar su nevera. En cualquier caso, esto rara vez ocurre. Se recomienda limpiar una vez a la semana. Asegúrese de utilizar un material empapado para eliminar los bocados y los líquidos, al igual que las entradas y las asas, e intente no utilizar limpiadores de rejilla.

Incluir en la limpieza rutinaria

Fíjese realmente en el estado de las juntas de las entradas, ya que, en caso de que estén dañadas, dejarán escapar el aire frío y harán que la nevera trabaje más, lo que también implica una mayor factura energética. Asegúrate de que no contienen trozos de comida y contacta con un experto en la materia si es imprescindible.

Controle la temperatura

Comprueba continuamente la temperatura de tu frigorífico. En la mayoría de los casos, está prescrito cambiar la temperatura en un rango de 2 y 4 grados centígrados. Mantenerse alejado de las variaciones de temperatura es un método sencillo para hacer que su nevera dure. Del mismo modo, cuando caliente sus alimentos, asegúrese de que están a temperatura ambiente antes de colocarlos en la nevera.

Limpie el condensador

Es típico que se acumulen residuos en los condensadores de la nevera, por lo que se recomienda limpiarlos a intervalos regulares. Estos están situados en la base o en la parte trasera de la máquina. Para llevar a cabo esta tarea, puede utilizar su aspiradora o aire comprimido.

Otro problema normal son los olores que pueden acumularse en el frigorífico. Para deshacerse de ellos, coloque esencialmente un estuche de paletas para hornear o granos de café expreso molidos.

LIMPIEZA GENERAL DEL APARATO

Para limpiar el aparato, es importante desconectarlo previamente de la red eléctrica.

Para limpiar todo el aparato, utilice agua tibia y un limpiador imparcial con un paño o material.

Intente no utilizar elementos de rejilla, disolventes, limpiadores de metales o limpiadores sin diluir.

A continuación, seque muy bien toda la máquina con un material sin manchas, especialmente las partes de acero tratadas. Durante el establecimiento, recuerde eliminar las acumulaciones de plástico defensivo y cemento que cubren el acero.

Para limpiar las piezas de la grada, se pueden desmontar sin esfuerzo, eliminándolas esencialmente de sus soportes. Cuando se vuelvan a montar en sus laterales, asegúrese de que los paquetes estén impecablemente encajados en sus laterales, si no podrían caerse, causando daños materiales e individuales.

Por ello, en Ingeniería Gastronómica fabricamos nuestros equipos utilizando acero templado como sustancia no refinada. Buscamos ofrecer la mejor calidad para que usted pueda fomentar un emprendimiento experto que se destaque.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más