Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿cómo limpiar un horno industrial?
1 de Julio de 2022

Limpiar un horno es ya de por sí una tarea tediosa y que requiere de grandes esfuerzos. La cosa se complica si hay que limpiar un horno industrial muy sucio y quemado. Existen algunos hábitos a tener en cuenta para que esta tarea no sea tan compleja. A continuación te mostramos una forma de como limpiar un horno industrial

PRECALENTAR EL HORNO

Encender el horno a 50 o 70 grados un rato antes de comenzar las tareas de limpieza es muy recomendable. Es una forma sencilla de ‘soltar’ un poco la grasa incrustada y que resulte mucho más sencillo retirarla sin tener que dejarse las manos frotando.

No hace falta subir mucho más la temperatura, puesto que será imposible trabajar en la limpieza del horno sin riesgo de quemarse y, por tanto, se hará un gasto de energía innecesario.

También se puede calentar mucho durante muy pocos minutos (5 minutos a 120 grados, por ejemplo) si se tiene prisa por limpiarlo. El efecto es similar.

UTILIZAR VINAGRE BLANCO Y BICARBONATO DE SODIO

Una fórmula para ayudar a la grasa a despegarse es utilizar una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua. Esto se puede poner en un vaporizador y aplicarlo contra las paredes del horno minutos antes de restregar con un estropajo.

En ese sentido, existen productos directamente preparados para actuar como desengrasantes, que es apto para su uso en cocinas, pero también en baños, manchas de ropa e incluso suelos. Otra opción es optar por el producto desengrasante de cocina, especialmente indicado para hornos gracias a su poder de destrucción y eliminación de grasas.

DOS FASES DE LIMPIEZA

Otra opción muy utilizada por los profesionales de la cocina es limpiar el horno en dos fases. La primera, utilizando un producto desengrasante específico, sirve para retirar la mayoría de grasa de un horno muy sucio.

Después de ello, se puede dar una segunda pasada utilizando más producto desengrasante o un poco de lavavajillas para lavado manual. Con ayuda de una esponja se podrá llegar a los lugares en los que han quedado restos de suciedad y retirarla por completo. Con estos métodos ya sabras como limpiar un horno industrial.

Grupo Invercorp esta dedicado a la importación comercialización y distribución de equipamiento para la industria de A & B, refrigeración comercial, maquinaria de procesamiento, equipos de pesaje, hornos profesional, accesorios gastronómicos y repuestos.

Si desead adquirir algún producto contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más