Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo hacer chocolate para una chocolatera industrial
7 de Septiembre de 2022

Con este frío, a cualquiera le apetece un estupendo chocolate con churros. Un bar que ofrezca chocolate, conseguirá sin duda muchos clientes, y si quieres ser uno de ellos hazte con una buena chocolatera. Las chocolateras profesionales se diferencian por tamaño, capacidad y potencia. Para saber qué chocolatera industrial es la más adecuada para ti, tendrás que saber cuánto chocolate preparas al día.

¿Cómo funciona una chocolatera industrial?

Con una chocolatera no se hace chocolate, únicamente se mantiene en las mejores condiciones.Funciona como un baño maría; cuenta con una resistencia que calienta el agua del depósito y así mantiene la temperatura del chocolate. Con las aspas, lo va mezclando de forma continua para que mantenga su espesor.

Para hacer el chocolate, calentaremos en una olla el chocolate, que puede ser en polvo o tableta, con la leche y los añadidos que le ponga cada uno, según su receta. Antes de que hierva lo retiramos del fuego, ya que habrá alcanzado el espesor necesario. Cuando lo echemos a la chocolatera, esta se encarga de mantener la temperatura y que no se formen grumos ni nata en la superficie. Escoge el mejor chocolate para chocolatera que puedas permitirte, ya que tus clientes lo notarán.

Un elemento fundamental de la chocolatera es el grifo y debemos garantizar su calidad; que no gotee y tenga un fácil desmontaje para su limpieza. El grifo debe estar bien limpio para que no se quede chocolate seco en su interior.

Cómo limpiar la chocolatera

Debemos garantizar una limpieza adecuada para asegurar el mejor chocolate. Si quedan residuos, esto puede amargar el chocolate. Cuando se ha terminado de dar el servicio de desayunos o de usar la chocolatera, hay que limpiarla. Esto debe hacerse todos los días, vaciándola y enjuagándola con agua, mínimo unas tres veces.

Nos consta que muchos profesionales de la hostelería usan el agua hirviendo de la cafetera para limpiar la chocolatera. De esta manera, determinadas zonas de difícil acceso como el grifo, se quedan mucho más limpios.

En Invercorp somos importadores, proveedores y nos dedicamos a la venta de máquinas chocolateras ideales para heladerías, juguerías, bodegas, centros comerciales, cines, entre otros usos. Su fabricación está hecha a base de acero inoxidable con capacidades hasta 5 litros y controles de seguridad para no exceder el límite de temperatura deseado, cuentan además con bandejas de goteo para para mejorar el proceso de limpieza.

Para mayor información sobre nuestras máquinas chocolateras, contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más