Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Visicoolers: que hacer antes de llamar al servicio técnico
10 de Mayo de 2021

Los equipos enfriadores son indispensables en el verano. Por eso, es importante tener cuidado con el mantenimiento de los instrumentos, como refrigeradores, congeladores o visicoolers. En este artículo te comentaremos cuales son las revisiones comunes que tienes que hacer antes de llamar al servicio técnico.

Con el mantenimiento, no solo se cuida la inversión que se ha hecho en la maquinaria, sino también la satisfacción de los clientes. Para mantener las actividades de un negocio marchando sin problemas es necesario realizar estar atento al funcionamiento de los equipos enfriadores.

Ante una falla en la maquinaria lo primero en lo que se piensa es en llamar al servicio técnico. Aunque, es cierto que el servicio puede tardar bastante en su respuesta. Si no es así, también existe la posibilidad que las reparaciones tomen bastante tiempo. A veces, los errores son fáciles de solucionar, pero se pierde tiempo transportando el equipo al centro de técnico.

¿Qué hacer antes de llamar al servicio técnico?

Existen tres tipos de problemas que, usualmente, tienen las soluciones más sencillas, que se confunden con errores graves de funcionamiento.

El equipo no se enciende

Una de las causas posibles es un tomacorriente sin flujo de energía. Aunque no lo crea, son muchas las personas que llegan al servicio técnico quejándose acerca de equipos que no se encienden. Cuando se conectan, estos mismos instrumentos, en otras instalaciones, resulta que funcionan con total normalidad. Por eso, la verificación de los tomacorrientes es una de las cosas que tienes que hacer antes de llamar al servicio técnico.

Cuando se conoce con certeza que el tomacorriente tiene la alimentación eléctrica, entonces, se debe verificar que los enchufes se conecten correctamente. Suele ocurrir que las conexiones se desgastan y no ofrecen un buen ajuste con los enchufes. En otras ocasiones, aunque muy contadas, es necesario girar la perilla de graduación hasta la máxima posición. Algunos equipos requieren de este paso para ser encendidos, especialmente los visicoolers.

Temperatura elevada en el equipo

Los problemas que originan un aumento en los grados que debe marcar el instrumental, son los siguientes:

– Equipos colocados demasiado cerca de las fuentes de calor. En este caso, la transmisión de la temperatura afecta a ambas piezas de maquinaria, las de frio y las de calor.

– Los equipos están muy cerca de paredes o junto a ventiladores. Debe haber una separación prudencial entre diferentes equipos eléctricos, asimismo, estos deben permanecer alejados de las paredes

– El equipo se encuentra a la intemperie. Cuando las herramientas, como refrigeradores, congeladores o visicoolers, se mantienen bajo el sol, no se puede garantizar un buen nivel de frio.

Otra causa común es la cantidad excesiva de productos en el interior de los equipos. Por ende, tardan más en enfriarse.

Ruido anormal

Las causas comunes de este problema son:

– Superficies demasiado blandas o irregulares para la instalación de equipos.

– Objetos ubicados en la parte posterior o los costados del equipo.

– Se escuchan ruidos como de líquido circulando. Estos son los sonidos normales del compresor, pero que pueden resultar extraños para aquellos que nunca han tenido equipos enfriadores para uso comercial.

Si quiere contacta con proveedores de visicoolers para uso comercial, llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más