Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Ventajas de las moledoras industriales de carne congelada
10 de Mayo de 2021

La carne molida se consume en casi todo el mundo. Se incluye su uso en la preparación de hamburguesas, la elaboración de embutidos, es relleno de varios platillos e ingrediente esencial en la cocina italiana. Sin embargo, este producto requiere de mucho tiempo de preparación cuando se produce a mano, por eso surgieron y se popularizaron las moledoras industriales de carne.

Las empresas dedicadas a la preparación de productos cárnicos son los principales usuarios de los equipos de molienda. Estas industrias y cualquier persona dedicada a la venta y manipulación de alimentos de origen animal, tienen que congelador la carne en algún momento. El problema llega cuando se tiene que procesar este producto, pues se tiene el miedo de arruinar la maquinaria.

Moledoras industriales para carne congelada

Debido a las características especiales de la carne congelada, se han desarrollado equipos exclusivamente para molerla. Este tipo de maquinaria utiliza varios métodos de trituración para desmenuzar la carne. Se pueden encontrar máquinas moledoras de carne con guillotinas, cuchillas y dientes de corte.

Esto depende del bloque de carne congelada que se quiera procesar y, también, de su forma. Actualmente, existen equipos que pueden usarse con carne fresca como con productos congelados. Todo depende de la potencia del motor y la capacidad de fuerza que se pueden aplicar a sus accesorios de corte.

La resistencia de estos equipos es tan grande que se puede llegar a triturar carne en bloque a -20 grado Celsius. Esta capacidad de trabajo permite ahorrar cientos de horas que tendrían que invertirse en el descongelamiento de las piezas. Otro beneficio de usar moledoras industriales para carne congelada es la disminución del riesgo de descomposición del alimento.

Precauciones para procesar carne congelada

Un factor que siempre se debe tomar en cuenta, al momento de usar máquinas moledoras de carne, es el tamaño de las piezas que puede picar. Mientras más pequeños sean los bloques, gastará menos energía y el motor hará menos esfuerzo.

Las moledoras industriales adaptables a carne fresca y congelada deben permitir graduar la velocidad de corte. Por ejemplo, los motores y cuchillas de una máquina pueden funcionar a 260 rpm (revoluciones por minuto) con carne fresca. Sin embargo, se tendrá que reducir su desempeño a solo 130 rpm si se quiere triturar productos congelados.

Por otro lado, las cuchillas de corte que mejor desempeño tienen son las de borde liso. Es importante verificar que el gusano de molienda tenga esta característica y su hoja tenga buenas condiciones de afilado. El tamaño del grano creado por la máquina queda determinado por el tamaño de los agujeros del colador (cedazo).

Si está interesado en adquirir máquinas moledoras de carne, contacte con proveedores de confianza, como el Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más