Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Ventajas de las mesas refrigeradas de dos puertas
12 de Mayo de 2021

La rapidez en la preparación de alimentos es clave para que los restaurantes marchen bien. Ese factor es clave para poder garantizar una mejor atención a los comensales. Para lograr ese objetivo se necesita contar con equipos adecuados como las mesas refrigeradas de dos puertas. El diseño de esa maquinaria esta especialmente pensado para mejorar la organización de los ingredientes.

Las mesas refrigeradas pueden mantener los productos en buenas condiciones y permiten un fácil acceso a ellos. Estas herramientas funcionan como equipos de refrigeración y también pueden servir como superficies de corte. Esta son algunas de las razones por las que ahora se usa una mesa refrigerada en muchos restaurantes o negocios de alimentos.

¿Cómo funcionan las mesas refrigeradas?

Este tipo de equipos es conocido bajo muchos nombres como mesas frías o contramostradores. La maquinaria de este tipo tiene como característica que es una especie de superficie de trabajo que viene incorporada con una cámara de refrigeración. Gracias a eso es posible agilizar las tareas debido a que los alimentos se encuentran en posiciones cercanas al lugar de preparación. De esa manera, se ahorra tiempo en el desplazamiento de los trabajadores.

Las mesas refrigeradas sirven cono dos piezas de mobiliario en una sola. Estos son equipos de trabajo óptimos para las cocinas más ocupadas y exigentes. Además, ayudan a ahorrar espacio y esto es sumamente practico ahora que los alquileres se mantienen subiendo. Así se puede utilizar el área de la manera mas eficiente posible, tanto para almacenar los alimentos como para tener un área de trabajo adecuada.

Características de las mesas refrigeradas de dos puertas

El diseño de este tipo de equipos de refrigeración tiene muchas variantes que se adaptan a las necesidades de diversos clientes. Sin embargo, las mesas frías con dos puertas son algunos de los modelos que se venden en mayor medida por parte de los fabricantes. Ese tipo de equipos tiene diversas funciones que cubren de las necesidades de una gran cantidad de negocios. Algunas de sus características más destacables son las siguientes.

– Bandejas organizadoras

Las mesas frías que cuentan con dos puertas suelen contar con una serie de recipientes en su parte superior. Esas áreas se pueden adaptar para alojar contenedores de diversos tamaños, según las necesidades del negocio. Esa es la manera más sencilla de organizar ingredientes que se necesitan mantener frescos.

Estos equipos suelen estar equipados con una compuerta superior que se eleva o desciende. De esa manera, se logra que los trabajadores tengan un fácil acceso a los ingredientes. Así se podrán preparar platillos de manera más eficiente y se ahorrará una importante cantidad de tiempo.

– Fabricación con acero inoxidable

La mayoría de las mesas refrigeradas de dos puertas se elaboran por completo con acero inoxidable. Ese material es sumamente resistente y es inmune a la oxidación por acción de la humedad. Esas son dos de las características por las que es ampliamente usado en equipos comerciales para cocinas profesionales.

Además, se debe resaltar la facilidad de limpieza que ofrece el acero inoxidable. Su superficie es muy lisa y eso impide que se incrusten restos de comida. Si es que alguna miga queda adherida a las paredes de las mesas refrigeradas es bastante fácil retirarlas con un paño húmedo. Se debe tener cuidado con el tipo de limpiadores que se usan, pues algunos de ellos pueden dañar el metal.

Aunque, es común que los reiterantes cuenten con limpiadores especialmente diseñados para aplicar sobre el acero inoxidable. En ese caso, tan solo se deben seguir las instrucciones para limpiar y desinfectar esas áreas. Ese es un material que permite mantener una buena higiene en el lugar de trabajo.

– Sistema de ventilación uniforme

Las mesas frías funcionan de amena similar a cualquier otro equipo de refrigeración comercial. Las recomendaciones para la organización y manteniendo de los alimentos son las mismas. Se debe dejar cierta separación entre los productos refrigerados para permitir que el aire frío circule por otro el interior. Ese es un cuidado que se debe tener con cualquier equipo refrigerado.

Si estás interesado en comprar mesas refrigeradas de la mejor calidad, comunícate con los expertos de Invercorp Perú, esa empresa cuentan con años de experiencia en el mercado y envía sus productos a todo el Perú. Si deseas más información contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco  ¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más