Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Ventajas de las balanzas colgantes electrónicas
12 de Mayo de 2021

Los equipos de pesaje colgantes funcionan de manera diferente a las balanzas comunes. Para empezar, se puede decir que la medición de estos equipos es sumamente exacta. Además, se pueden usar platillos o ganchos como instrumentos para colocar la carga. Estos equipos son muy adaptables y esa es una de las ventajas de las balanzas colgantes electrónicas.

En algunos casos estos equipos pueden estar unidos a una grúa para levantar objetos muy pesados. En otros casos, se pueden usar equipos de mano para evaluar maletas o algún otro objeto. Las balanzas de este tipo, en la antigüedad, funcionaban con resortes. Aunque, ahora la mayoría de los negocios están equipados con equipos electrónicos.

Beneficios del uso de básculas colgantes

Este tipo de equipos de pesaje se suelen usar por practicidad, y también por motivos de seguridad. Por ejemplo, cuando se realizan trabajos con carga muy pesadas se usan basculas colgantes con control remoto. De esa manera, se reduce el riesgo que el personal sufra golpes por la caída de objetos o aplastamientos. Eso se debe que no es necesario estar cerca de los equipos de pesaje.

Por otro lado, el tamaño de este tipo de equipos también es uno de sus aspectos mas prácticos. En el caso de los equipos de pesaje que necesitan superficies de apoyo se suelen usar plataformas. Mientras más grande sea el tipo de objetos que se deben pesar, es más grande el espacio que se necesitará.

En cambio, una de las ventajas de las balanzas electrónicas colgantes es su pequeño tamaño. Además, no ocupan espacio en el suelo, así que esas áreas se pueden usar para otros propósitos en caso que se necesite. Estos son equipos de gran precisión y alta durabilidad. Estos equipos también incluyen pantallas digitales con luz trasera que muestran las medidas de manera clara.

Estos equipos son sumamente versátiles y se usan en muchos tipos de negocios. Casi todas las tiendas o comercios tienen alguna de estas balanzas en sus locales.

¿Cómo funcionan las balanzas colgantes electrónicas?

Estas básculas cuentan con un sistema de cargas que funciona en base a su extensión en lugar de su compresión. Esa es una de sus principales diferencias con los equipos de mesa o piso. Como son máquinas eléctricas también trabajan en función de la resistencia eléctrica. Es decir, se evalúa la dificultad en la circulación del flujo eléctrico.

Eso se logra al disminuir el grosor del cable conductor y una de las formas de hacerlo es estirarlo. Es pro eso que los medidores de tensión de las balanzas electrónicas colgantes están hechos de tiras de alambre. Es material funciona como material conductor y se dispone en forma de zig zag para que se contraiga en diferentes puntos.

La corriente que puede circular a través de la celda de carga aumenta o disminuye en función del peso que se evalué. Al medir el voltaje se puede evaluar el estrés y traducirlo en forma de peso. Ese es el número que se acaba mostrando en las pantallas de las balanzas digitales.

Una de las ventajas de las balanzas colgantes electrónicas es este sistema de pesaje que es altamente preciso. El margen de error se puede medir en tan solo décimas de gramo. Es casi imposible que se obtenga una mala pesada a menos que el equipo este desconfigurado. Es por eso que se recomienda que anualmente se realice una calibración de las balanzas.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y te animes a comparte un equipo de pesaje confiable. El grupo Invercorp cuenta con balanzas electrónicas de la mejor calidad. Si estás interesado en obtener mas información acerca de este producto, comunícate a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más