Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Ventajas de comprar un congelador horizontal
12 de Mayo de 2021

En cualquier negocio de hostelería es esencial comprar un congelador horizontal. Este tipo de equipo de refrigeración permite mantener en buen estado a los alimentos por más tiempo del natural. Esto es posible gracias estos equipos que pueden llegar hasta -18 grados Celsius. Estas temperaturas tan bajas no pueden ser alcanzadas con electrodomésticos.

Esta maquinaria es la mejor opción si debes almacenar productos frescos o congelados. Todos los productos cárnicos se pueden conservar en estos equipos sin ningún problema. Además, los congeladores horizontales también pueden servir para almacenar hielo en caso que no se cuente con una máquina fabricadora.

Capacidad de los congeladores horizontales

Este tipo de maquinaria se fabrica en todo tipo de tamaños para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Por ejemplo, los congeladores que vende la empresa Invercorp tienen entre 200 a 700 litros de capacidad. Gracias a esta variedad de tamaños se pueden satisfacer las necesidades de muchos tipos de industria.

Las carnicerías son un tipo de negocios que suelen necesitar equipos con gran capacidad. Para ellos podría ser conveniente comprar los congeladores de mayor capacidad, porque hasta se podría guardar una res entera en ese tipo de equipos.

Al comprar un congelador horizontal es importante evaluar sus dimensiones. Esta es una de las consultas más importante que se deben hacer a aquellas personas que nos venden los equipos. Esto se debe a que debe elegirse una máquina que pueda encajar en el espacio que tiene disponible en su local de trabajo.

Dos equipos pueden tener la misma capacidad, pero distintas medidas. Por esa razón, es conveniente llevar las medidas aproximadas que debe tener el congelador que se necesita. Como ahora el precio por metros cuadrado de los locales se ha ido incrementado, muchos compradores están optando por los congeladores verticales.

¿Cuánta energía consume un congelador horizontal?

El gasto eléctrico en refrigeración corresponde hasta al 30% del recibo que llega cada mes. Es por eso que es 100% recomendable comprar un congelador horizontal que tenga una buena calificación de uso eficiente de energía. Ahora en todos los equipos eléctricos es obligatorio que se muestre una especie de escala de colores que indica cuál es su grado de eficiencia energética.

La maquinaria que mejor aprovecha la electricidad son aquellas que son calificadas como A+++, mientras que los que tienen peor desempeño muestran la letra D. Los congeladores con mejor calificación casi siempre son más costosos que su competencia. Sin embargo, a largo plazo se ahorra más dinero en la factura eléctrica que el monto que se invierte.

El gasto energético de cada equipo de refrigeración varia de modelo en modelo.  Aunque, es obvio que aquellos con mayor capacidad son los que mayor gasto generan. Además, la maquinaria que viene equipada con sistema “No Frost” tienen mayor consumo que las que deben descongelarse de manera manual.

Las funciones que puede ofrecer cada uno de estos equipos también tiene un impacto en la cantidad de energía que necesita para funcionar. No obstante, esto se puede compensar con otros beneficios que ofrecen los congeladores comerciales.

Ventajas de tener un congelador comercial

Una de las razones para comprar este tipo de equipos es que tienen hasta el doble de la capacidad de almacenaje que un refrigerador vertical. Esto es muy conveniente porque los negocios donde se manipulan alimentos tienen muchos productos que se deben congelar.

Por otra parte, también hay que destacar que los congeladores horizontales están diseñados para el uso comercial. Es por eso que se suelen fabricar con recubrimiento de acero que es un material sumamente resistente y fácil de limpiar.

Además, ahora estos equipos de refrigeración suelen venir equipados con canastillas donde se pueden colocar los productos más pequeños. De esa manera, pueden tener esos elementos fácilmente disponibles y no se pierden entre los objetos más voluminosos.

Los congeladores horizontales también tienen algunas variaciones en el diseño de acuerdo al tipo de producto que se quiera ofrecer. Por ejemplo, en el caso de los helados y otros productos congelados, se pueden usar equipos con puertas corredizas de vidrio. Aunque, lo más común es que se recurra a los modelos con puertas sólidas y resistentes.

Entre las mejores marcas entre las que se puede optar a la hora de comprar un congelador horizontal se encuentran las empresas Ugur y Torrey. En Perú esos equipos son distribuidos por el Grupo Invercorp. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más