Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Utensilios necesarios para tu cocina
10 de Junio de 2022

Siempre es indispensable contar con los utensilios necesarios para tu cocina, ya sea para negocio o en tu propia casa. En este articulo te mostramos algunos accesorios que no deben faltarte en tu espacio de cocina.

UN BUEN SET DE TRES SARTENES ANTIADHERENTES

Cuando vayas a comprar una sartén debes tener fijarte sobre todo en dos elementos fundamentales: que lleve un buen antiadherente y que no se deforme.

Aunque las sartenes pueden fabricarse a partir de varios materiales, como el hierro fundido y el acero inoxidable, la gran mayoría de sartenes son de aluminio. Es importante saber distinguir entre sartenes de aluminio forjado, estampado y de aluminio fundido. La principal diferencia entre unas y otras no es únicamente el precio, sino también su calidad y durabilidad

La base de la sartén, ha de ser fuerte y resistente, pues en el caso de que sea una placa de acero demasiado fina, la sartén pronto se deformará con el uso. El fondo de la sartén debe tener una capa de aluminio que distribuya bien el calor.

CUCHILLOS DE COCINA AFILADOS

Pocas cosas son tan frustrantes en la cocina como pelearse con un cuchillo de cocina desafilado para intentar cortar los ingredientes. Lo más importante de un cuchillo es que corte y que sea muy cómodo de agarrar

No hace falta que te compres un cuchillo para cada cosa. Con 4 cuchillos básicos es suficiente. Nosotros te recomendamos que optes por un  para cortar las cosas más grandes, un versátil para hacer trozos pequeños, pelar y hacer pequeñas incisiones, un Cuchillo Santoku para pescado, verduras y carnes, y un Cuchillo de Pan con sierra.

UNA BUENA TABLA DE CORTAR

También recomendamos tener siempre en casa una buena tabla de cortar. Y si es una tabla de cortar de madera mucho mejor. Algunas tablas de picar también son funcionales, lo importante es tu comodidad. Hoy en día existen diversos tipos de materiales y tamaños.

UN JUEGO DE UTENSILIOS DE SILICONA PARA REMOVER, DAR LA VUELTA Y SERVIR TUS PLATOS

Te será muy útil tener también varios, como cuchillos, espátulas, cucharas y pinzas. Te recomendamos que elijas mayormente el material de silicona. Así no estropearás el antiadherente de tus sartenes y cacerolas. Los necesitarás cada vez que cocines para remover, dar la vuelta, cortar o y servir.

Con una cuchara, una espátula, una espumadera, un cucharón y unas pinzas tienes de sobras para hacer casi todo. Puedes darte algún capricho, por supuesto, pero intenta no tener demasiados, ya que van a terminar abarrotando tus cajones.

GUANTES PROTECTORES DE SILICIONA

Siempre es importante contar con guantes de protección al calor, normalmente solemos utilizar trapos o secadores de la cocina pero estos en pocos segundos puede llegar a penetrar el calor y causarnos un herida.

TAMBIÉN PUEDES DARTE ALGÚN CAPRICHO: VAPORERA MULTIUSOS DE SILICONA

Se trata de un utensilio para cocinar al vapor que también puedes usar como colador, hervidor de pasta, tapadera y salvamanteles. Además, protege el antiadherente de tus cacerolas y resiste a temperaturas de hasta 200°C. Es muy fácil de limpiar y puedes ponerla en el lavavajillas si lo prefieres. Lo mejor es que la puedes doblar y ocupa un espacio muy reducido en tus armarios de cocina

Los utensilios de cocina que se usan más o menos dependen de cada uno, de sus gustos y manías, pero esta es una guía bastante completa para que puedas cocinar de todo sin que te falten los básicos de cocina.

Invercorp te ayuda a tener los utensilios necesarios para tu cocina. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más